Películas para superar una ruptura amorosa

A todos les toca enfrentar alguna ruptura amorosa, aunque sea una vez en la vida. Es difícil. Sientes que el aire se te acaba, que tu pecho esta apretado, angustia, se te quita o aumenta tu apetito, y sientes la necesidad de hacerte bolita por lo menos un par de días. Bueno, si estás enamorado, claramente.

Es por eso que quiero ayudarte en este duro proceso. Que después de tus días ‘sad’, llames a tus amigos, salgas y puedas seguir con tu vida. Afrontando y acostumbrándote, a ese vacío que quedó en ti, que si tienes suerte, un día desaparecerá. De lo contrario, solo deberás aprender a vivir con eso.

Te compartiré una serie de películas para superar una ruptura amorosa:

Thelma & Louis (1991) – Ridley Scott

Una película del feminismo en los 90’s. No es necesario ser mujer para empatizar con estas dos. Dos amigas contra el mundo, recorriendo el mundo, escapando de todo, enfrentando la vida, solo necesitándose a ellas mismas.

 

Annie Hall (1977) – Woody Allen

Keaton y Allen fueron novios en la vida real y luego filmaron la película juntos y como pareja dentro de ella. Pero por mucho que él fuera interesante para ella, no estaba a su altura.

 

Lo que el viento se llevó (1939) – Victor Fleming

Si Scarlette pudo sobrevivir sin Rhett, cualquiera puede.

 

Swingers (1996) – Doug Liman

Un grupo de amigos, solteros en busca del amor. Está película es una suerte de Bridget Jones pero desde el punto de vista masculino.

 

Wild (2014) – Jean-Marc Vallée

Luego de un quiebre amoroso que marco su vida. Ella decide emprender un viaje para encontrarse a sí misma y descubrir lo que ella realmente necesita para ser feliz, dar un paso, preocuparse de sí misma y poder cerrar una etapa.

 

The Social Network (2010) – David Fincher

La ruptura de Mark Zuckerberg, lo hace crear la red social Facebook, recomponerse y volverse uno de los hombres más exitosos y adinerados del mundo. Gracias Mark… al sanar tu corazón también has destruido cientos de parejas.

 

Little Miss Sunshine (2006) – Jonathan Dayton, Valerie Faris

Una historia bastante tierna. Una niña que busca la belleza, esa belleza que venden en la televisión. La búsqueda por su sueño la lleva a una aventura con su familia. Una familia bastante disfuncional pero unida y que aprende de los errores. Si una película como esta no te levanta el ánimo, no sé qué lo hará.

 

Celeste & Jesse Forever (2002) – Lee Toland Krieger

Si tienes una relación buena con tu ex, entonces está es la película. Lo difícil que puede ser separarse para dos personas que se quieren tanto. Tratando de avanzar en la vida y volver a encontrar la felicidad. Tener citas que no funcionan porque en realidad no estas list@, necesitas tiempo a solas, superarlo y avanzar.

 

Forgetting Sarah Marshall (2008) – Nicholas Stoller

Tomar vacaciones para estar contigo mismo y olvidarte de tu ex puede ser una gran idea. Pero que llegue ella con su nueva pareja puede destrozarte. En esta película verás por lo peor que debes pasar, atravesar por muchas etapas, hasta finalmente olvidar. Súmale la cuota de humor que te ayudara a pasar por este difícil momento.

 

Silver Linings Playbook (2012) – David O. Russell

La vida te puede poner diferentes pruebas. Volverte un poco loco incluso puede ser una de ellas. Pero con el paso del tiempo, un poco de baile, de música y de optimismo, sin quererlo te puede sacar el pozo donde estuviste atrapado por mucho tiempo.

 

Girl, Interrupeted (1999) – James Mangold

Una película sobre una chica con bastantes problemas, inseguridad y confusión por entender el mundo. Es internada. Ahí descubre que sus problemas no son mucho considerando las cosas por las que tienen que pasar las personas con las que convive. Ella está deprimida, pero de cierta forma ¿Todos lo estamos?

 

Cashback (2006) – Sean Ellis

Un chico sufre de insomnio tras no poder superar su ruptura amorosa. Decide buscar un trabajo y aprovechar todas esas horas despierto en las que no hace nada. A medida que afronta sus problemas, la vida avanza y su corazón comienza a sanar de apoco.

 

Blue Valentine (2010) – Derek Cianfrance

Sinceramente no creo que esta sea una película que te suba el ánimo o te haga sentir mejor. Pero sin lugar a dudas te abrirá los ojos y te dejará en claro que la vida no es un cuento de hadas. Que no hay princesa perfecta, ni príncipe encantador. Es una historia muy real que nos muestra las etapas de una relación. Lo hermoso de conocerse, gustarse, enamorarse, compartir una vida juntos y ver como el amor poco a poco se muere.

 

An unmarried woman (1978) – Paul Mazursky

El esposo le confiesa a su mujer que está enamorado de una mujer más joven. Se divorcian y mientras ella comienza su proceso para olvidar. Al superar la tristeza comienza a explorar su vida sexual, se empodera y se da cuenta que antes le faltaban cosas para ser feliz.

 

What If (2014) – Michael Dowse

El protagonista está destruido por haber terminado con su novia. Luego, conoce a la prima de su mejor amigo, es ahí cuando se da cuenta que ella es ideal para él. Sólo hay un problema: ella ya tiene novio. Se vuelven muy amigos a pesar de la atracción que existe entre ambos.

 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas