Los personajes de Johnny Deep

Johnny Deep debe ser el actor más multifacético de su generación, por lo que resulta imposible hablar de una sola película o de un solo rol para describir su carrera.

Talentoso y controversial, siempre con un pie en los excesos y las polémicas, Johnny Deep será siempre un referente a la hora de caracterizar un personaje.

Tantas son sus películas y éxitos, que preparamos una selección de sus mejores personajes.

 

Jack Sparrow – Piratas del Caribe

Un aventurero y manipulador corsario que se transforma en todo un antihéroe gracias a la excéntrica actuación de Deep. Jack Sparrow es el pirata más entrañable que haya entregado el cine. Además, si tu papá es Keith Richards, qué puede salir mal?

 

Edward – Edward Scissorhands

La primera de muchas películas que Deep protagonizará con Tim Burton en la dirección. Edward es un joven inocente y bondadoso que tiene tijeras en lugar de manos. Johnny Deep entrega una actuación brillante con un look gótico y mucho maquillaje. No necesitó mayores diálogos para ser nominado a un Globo de Oro y con ello comenzar a sonar en los éxitos de taquilla. Y, sorpresa otra vez! El “papá” de Edward es Vincent Price.

 

Willy Wonka – Charlie y la fábrica de chocolate

Dueño de la fábrica de chocolate más fantástica del mundo, Willy Wonka es la envidia de todo niño. Sus amigos Oompa Loompassu son geniales y su papá es Christopher Lee. No podemos estar más envidiosos.

 

El Sombrerero – Alicia en el país de las maravillas

Una vez más, un personaje excéntrico por parte de Deep pero no por eso menos querible. El Sombrerero de Johnny Deep difiere bastante al personaje de las novelas de Caroll, sin embargo, su pelo anaranjado y sus ojos expresivos hicieron que todos quisiéramos uno de sus sombreros.

 

Benjamin Barker – Sweeney Todd

Gracias a esta película descubrimos que Johnny Deep puede cantar y bastante bien, dándole una voz y expresividad única al atormentado Benjamin. La sed de venganza es el único motivo por el que el barbero sobrevive a los 15 años de cárcel a los que fue condenado injustamente.

 

Ichabod Crane – Sleepy Hollow

En esta película volvemos a ver a Johnny Deep con un estilo más sombrío, lo que le queda bastante bien. Ichabod Crane es un hombre que cree en la ciencia y en que gracias a ella, podrá resolver cualquier crimen que se le presente. Lo que no sabe, es que deberá recordar su místico pasado para resolver los crímenes que azotan Sleepy Hollow.

 

John Dillinger – Enemigos Públicos

El enemigo público nº 1 de la nación, así fue catalogado John Dillinger según la prensa de la época, la cual llegó al punto de idealizarlo transformándolo en toda una leyenda. Si no fuera por Dillinger y su banda, no existiría el FBI como tal y Johnny Deep logra encarnar muy bien al astuto ladrón de bancos.

 

Raoul Duke – Fear and Loathing in Las Vegas

El antihéroe adicto a las drogas, y con ‘drogas’ me refiero a todas; Raoul Duke es el protagonista de ésta película y de las novelas en las que se basa el largometraje. Acompañado por el inestable Dr. Gonzo, ambos se sumergen en el centro de la decadencia norteamericana: Las Vegas. Una película que tienes que ver si eres de los que juguetea con sustancias recreativas.

 

George Jung – Blow

En esta película, Johnny Deep es el narcotraficante George Jung, que inicia vendiendo marihuana en las playas de California y luego cocaína para Pablo Escobar. Jung llega a amasar una increíble fortuna pero todo se derrumba por su carácter débil y por las constantes traiciones de los que llamaba “sus amigos”.

 

Victor Van Dort –  El cadáver de la novia

Esta es la primera vez que Deep aparece como actor de doblaje, dando vida a Victor, un joven inteligente pero tímido, que termina casado con una novia muerta. La 5º película de Tim Burton en la que Deep participa y recuerda bastante a otras películas del director como The Nightmare Before Christmas y Beetlejuice.

 

Bonus Track:

Glenn – A Nightmare on Elm Street

La primera aparición de Johnny Deep en el cine y una de las muertes más memorables de la saga de Freddy Krueger A Nightmare on Elm Street.

 

Mención Honrosa:

Su interpretación de Ed Wood en la película del mismo nombre del año 1994, dirigida por Tim Burton.

 

En esta lista, obviamente, faltan varios de sus personajes. Pero queremos saber cuál es tu favorito.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas