La red: la última película del director Kim Ki-duk

Imperdible es el termino correcto para esta cinta que ya se encuentra disponible en cartelera. El mismo director de grandes películas como: Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera, Bad Guy, Time, y muchas otras. Esta vez el director llega para sorprendernos con la historia de un pescador de Corea del Norte, que sale a trabajar al río para poder llevar alimento a la mesa de su familia, su esposa e hija. Desafortunadamente su bote sufre daños y es arrastrado hasta las aguas de corea del sur, donde es detenido para saber si es un espía. Este suceso cambia inesperada y dramáticamente su vida para siempre. Y donde el pescador queda atrapado, como los peces en la red.

En esta cinta el directr Kim Ki-duk registra la realidad política de su país. Una película bastante cruda a momentos, que muestra lo inhumano de los poderes y partidos políticos, pero a su vez lo humanizada que pueden ser algunas personas en estas situaciones, que es el caso, del chico que se encarga de cuidar y escoltar al personaje principal en Corea del sur.

La película genera bastante tensión, entre saber o no saber si el protagonista podrá regresar finalmente a los brazos de su familia y al calor de su hogar. La historia tiene varios giros que nos llevan a impactarnos con el inesperado final.

https://www.facebook.com/arcadiafilms.cl/videos/1491078420978987/

La película ya la pueden encontrar en cartelera. Distribuida por Arcadia Films.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas