La referencia escondida en el título ‘The Truman Show’ que no notamos

Hemos visto a Jim Carrey bastante alejado del espectáculo y de la pantalla en el último tiempo. Ya no es como en los años 90 y 2000, donde lo veíamos en diferentes películas, incluso en taquillas. Ahora el actor aparece en un documental que Netflix acaba de estrenar, llamado Jim y Andy. Su participación ha convencido nuevamente, y es por eso que se ganó completamente a la crítica. Este nuevo trabajo se trata sobre el making of de Man on the moon, donde Jim interpreta la cómico Andy Kaufman, pero a su vez, es un retrato íntimo del actor.

Durante el transcurso del documental, Carrey en varios momentos habla sobre de The Truman Show, una de sus películas más recordadas y aclamadas de su filmografía. Ahí podemos darnos cuenta que el nombre del protagonista, Truman Burbank es, en verdad, un juego de palabras que fue cuidadosamente escogido.

Por una parte, tenemos Truman significa ‘True Man’, que traducido es hombre verdadero, ya que es el único hombrea real de Seahaven, el pueblo ficticio de la película. Su apellido, Burbank, es un árean en Los Angeles, donde se ubican varios estudios de cine y donde se encuentra la compañía ficticia de la cinta que produce The Truman Show. Pero hay más juego de palabras. El productor dentro del film se llama Christof, Christ of, al español, Cristo de, ya que fue el creador del programa y padre que adopta a Truman.

Quizás algunos lo habían notado, pero con la traducción El Show de Truman, para algunos pudo hacerse más difícil.

 

 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas