A 10 años de la muerte de Heath Ledger

Heath Ledger, actor australiano de cine y televisión. Nacido en Perth, Australia Occidental un 4 de abril de 1979. Es sin duda una de las estrellas de Hollywood fallecidas más recordadas de la historia del cine. Una de sus facetas más desconocidas, fue que produjo y dirigió vídeos musicales. Es sabido que Ledger aspiraba llegar a la dirección cinematográfico.

Heath falleció cuando tenía sólo 28 años. Cuando murió, había terminado la filmación de una de las mejores interpretaciones del Joker recordada por los cinéfilos, en la película The Dark Knight dirigida por Christopher Nolan. Ledger fue muy metódico en su papel. Se mudo a los suburbios para sentir que ahí vivía el Joker, cerca del crimen. Dicen que se metió demasiado en el personaje y eso lo afectó emocionalmente. Fue encontrado inconsciente en su apartamento. La razón de su muerte fue tras una accidental sobredosis de medicamentos que le habían recetado. Fue él mismo quién en una entrevista dijo que el trabajo sobre el personaje lo tenía agotado y debía consumir pastillas para dormir. Las mismas pastillas que necesitaba para calmarse y sacar al Joker de su cabeza, lo llevaron a la muerte.

Como dato anexo a Jared Leto en su interpretación de Joker le pusieron un psiquiatra para que no le ocurriera lo mismo.

Aproximadamente a las 14:45 PM del 22 de enero de 2008 falleció Heath Ledger. Con la filmación de The Dark Knight terminada, y más de la mitad de su trabajo como Tony listo para la película Terry Gilliam the Imaginarium of Doctor Parnassus.

Al fallecer, el actor tenía una relación con la actriz Michelle Williams, con quien tuvo una hija de nombre Matilde Rose.

El actor alcanzó a realizar varias películas que le dieron mucho reconocimiento. Con su personaje del Joker y ya sin vida, recibió un Oscar como mejor actor de reparto, al igual que un Golden Globe.

Sus participación en películas más reconocidas fueron: 10 things I hate about you (1999), donde compartió set con Julia Stiles, Larisa Oleynik y un joven Joseph Gordon-Levitt. Una de las escenas más recordadas, es cuando el personaje de Ledger canta por las galerías ‘Can’t take my eyes off you’.

 

El actor también participo en películas como: El Patriota (2000), Monster’s Ball (2001), a Knight’s Tale (2001), Brokeback Mountain (2005) donde compartió set con Jake Gyllenhaal, dirigida por Ang Lee. Tuvo 8 nominaciones a los premios Oscar y se quedó con 3 estatuillas. Una de las mejores historias de amor con temática gay jamás contadas. En el mismo año también protagonizó Casanova.

En 2006 protagonizó junto a Abbie Cornish, un maravilloso drama australiano titulado Candy. Una historia de amor llena de poesía entre dos drogadictos.

Finalmente y sin hacer más alarde, en 2008 realizó su interpretación del Joker en The Dark Knight, donde el resto es historia. Un par de datos curiosos; el actor al inicio y fin de cada filmación abrazaba a cada miembro del equipo de la película. También le gustaba mucho andar en skate maquillado y vestido como el Joker por el set.

Perdimos un actor que nos pudo entregar muchos más increíbles papeles, y quien sabe como hubiera sido como director. Nos tendremos que quedar con esa duda para siempre.

Lee más sobre sus películas –> Las mejores frases de Heath Ledger en sus películas

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas

© Mundo Películas 2024