10 películas para ver en San Valentín si eres un anti romance

Llegamos a esa  época del año donde los medios nos bombardean con su confitería rosa y empalagosa. Los discursos rancios y afelpados de amor eterno e incondicional diseñados para vender peluches y bombones. Si bien las salas de cine se suben a este fenómeno con películas como “50 sombras liberadas”, hay muchos films para aquellos que deseen escapar de la nube rosa y utilizar la ocasión para celebrar el lado más oscuro del amor. Estás son 10 películas ideales para un no-San Valentín.

 

  1. Annie Hall: Empezamos con algo suave. Considerada una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos. Bajo la superficie subyace una exposición de conductas toxicas y altamente nocivas para el amor. Exhibe a personajes incompetentes en las relaciones amorosas y las conductas que los llevan a fracasar en el amor.
  2. A Ghost Story: Un cruel retrato sobre el olvido. Narrada desde el silencio y viendo los acontecimientos desde lejos, como si estuviéramos obligados a ver el amor escurrirse entre los dedos.
  3. Closer: Un film sobre las complejas relaciones entre dos parejas. El sexo, la atracción o las infidelidades son los ingredientes de esta historia perteneciente al origen de la tragicomedia. Las dos parejas se entrelazan y su complejidad se hace cada vez más palpable, cuando la solución a sus problemas se convierte en un misterio apasionante. 
  4. Blue Valentine: Este retrato honesto y movilizador sigue la historia de joven matrimonio que decide pasar una noche lejos de su hija en un intento por salvar su fracasada relación. Saltando a escenas que trazan su noviazgo durante los años anteriores, viajan a través de la angustia brutal que viene con el amor en decadencia y las promesas rotas.
  5. El eterno resplandor de una mente sin recuerdos: “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” es probablemente la peor película que puedes ver después de terminar una relación. ¿Si pudieras, borrarías los recuerdos de esa relación que ya terminó? 
  6. Her: Un hombre se enamora de una computadora. A partir de ahí se puede empezar a intuir sobre todo lo que puede salir mal. Recomendada particularmente a quienes sienten que no podrán volver a encajar con nadie. “Sabes, a veces siento que ya he sentido todo lo que voy a sentir jamás. Y de aquí en adelante nunca voy a sentir algo nuevo. Solo versiones más pequeñas de lo que ya he sentido.

    Her (2013) – Spike Jonze
  7. La desaparición de Eleanor Rigby: La desaparición de Eleanor Rigby es una película desgarradora y conmovedora, pero a la vez sabia, profunda y esperanzadora. Explora el amor como una tragedia; pero que, con la persona adecuada, puede valer la pena.
  8. Like Crazy: Una historia de amor y perdida enmarcada en como a veces las relaciones amorosas fracasan por factores externos a los integrantes. Honesta y conmovedora, pero sin llegar a ser lacrimógena.
  9. The Lobster: La más rara de nuestra selección. La menos americana. Está película anglo francesa de ciencia ficción muestra un mundo donde aquellos que no sean capaces de encontrar al amor de su vida son convertidos en animales. Brillante, graciosa, perturbadora y extrañamente tierna.
  10. 500 dias con ella: Un clásico ya. 500 días con ella es la historia que viven todos los protagonistas de películas románticas antes de esas películas. Una historia sobre inmadurez emocional y obsesión. “Tom, no te vayas… ¡todavía eres mi mejor amigo!”

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas