Las mejores interpretaciones de Joaquín Phoenix

Una mirada hacia sus mejores trabajos, desde “Gladiador” hasta “Joker”. Con una vida llena de momento difíciles y una carrera que empezó a temprana edad, el actor ha interpretado papeles diferentes, arriesgados y variados que le han dado numerosas nominaciones al Oscar, de los cuales sólo logró ganarlo en 2019 por “Joker”.


Las películas que han ido formando parte de sus interpretaciones han acabado siendo algunas de las más famosas de las últimas décadas como “Her” de Spike Jonze, donde fue la cara humana de un futuro tecnológico donde uno puede enamorarse de un sistema operativo,” En la cuerda floja” donde interpretó al cantante Johnny Cash en el apogeo de su carrera junto a Reese Whiterspoon o “The Master” dirigida por Paul Thomas Anderson, un estudio imponente sobre el fanatismo y los cultos con los increíbles Philip Seymour Hoffman y Amy Adams.


Entre otros títulos donde destaca su participación se encuentran “Two Lovers” por James Gray, Phoenix le da vida al fotógrafo Leonard Kraditor, quien se muda con sus padres a Brighton Beach y allí comienza una relación con Sandra, pero otra mujer entra en escena para cambiarlo todo.


“Puro vicio” que merece estar entre las mejores interpretaciones de Joaquín Phoenix. Trata sobre un detective privado que está buscando al novio millonario y desaparecido de una exnovia, por lo que se mete de lleno en el mundo de policías, drogadictos, surfistas y rockeros.


“En realidad, nunca estuviste allí” producción del 2017, un veterano de guerra y marinero que no tiene amigos ni amantes ya que le gusta la soledad. Dedica su tiempo a intentar salvar a las mujeres que son explotadas sexualmente, y un día recibe la llamada de un político que le pide ayuda porque su hija ha sido secuestrada.


Además de ser un reconocido actor por su excelente trabajo, Phoenix dedica parte de su vida a luchar por los derechos de los animales. En la premiación de los Golden Globes 2020, no dejo pasar la oportunidad, y en su discurso ganador por su interpretación en “Joker” felicitó a la organización por ofrecer un menú vegano para combatir el cambio climático y criticó la hipocresía de Hollywood que viaja en Jets privados.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas