Un repasado por la trayectoria actoral de Emilia Clarke

¡Feliz cumpleaños Emilia Clarke! Un recordatorio de sus mejores interpretaciones...

Nacida en Berkshire, Londres, Emilia Isabelle Euphemia Rose Clarke estudió actuación en la prestigiosa escuela Drama Centre London; donde también estudiaron actores británicos como Tom Hardy, Pierce Brosnan, Colin Firth y Paul Bettany.

Comenzó su carrera en una serie de la BBC, “Doctors”, así como en un papel coprotagonista en un filme norteamericano, “Triassic Attack”. En el año 2010 dio vida a Daenerys en la serie “Game of Thrones”. Luego saltó a la pantalla grande para protagonizar películas como “Han Solo: A Star Wars Story” y “Terminator Genisys”, y desde entonces no ha parado de deleitarnos con su talento, belleza y particular risa contagiosa.

Emilia descubrió su pasión por la actuación con sólo 3 años, y todo fue porque su mamá la llevó a “Show Boat”, un show cuya historia se desarrolla en medio de un barco que navegaba por las aguas del río Mississippi. Su padre, Peter Clarke, participaba como ingeniero de sonido en la obra. Desde ese momento, supo que actuar era su destino, aunque ha dicho que, de no haber sido actriz, le habría gustado ser arquitecta o diseñadora gráfica.

Dentro de sus mejores interpretaciones se encuentran:

Daenerys Targaryen, en “Game of Thrones” (2011)

Daenerys, hija de un rey asesinado, gran parte de su vida pasó sometida a las reglas de su hermano y se libera para comenzar a luchar por el trono que le correspondía.

Evelyn, en “Don Hemingway” (2013)

Se trata de una comedia británica en la que, a través de humor negro, Clarke da vida a Evelyn, la hija del protagonista, Dom Hemingway, tras dos años en prisión, intenta vengarse mientras busca reconciliarse con su hija.

Sarah Connor, en “Terminator Génesis” (2015)

La película que recaudó más de 440 millones de euros dirigida por Alan Taylor, cuenta la historia de Kyle Reese (Jai Courtney), quien regresa en el tiempo para salvar a Sarah Connor (Clarke), descubriendo que ella ha sido criada como una guerrera por un guardián Terminator en una línea temporal alterna.

Louisa Clark, en “Antes de ti” (2016)

La película, dirigida por Thea Sharrock, protagonizada por Clarke y Sam Claflin, quien da vida a William Traynor.. Narra la historia de Louisa, una chica alegre que encuentra un trabajo como cuidadora de un joven millonario, que quedó paralítico tras un accidente. De a poco, establecen una íntima relación que se transforma en una gran conexión.Una cinta de amor que desgarra y que arranca las lágrimas a todo espectador que se acerca a ella

Qi’ra, en “Han Solo: una historia de Star Wars” (2018)

En este filme dirigido por Ron Howard,Clarke da vida a Qi’ra, ex novia de Han (Ehrenreich), joven correlliana y quien forma parte del grupo criminal Crimson Dawn. La cinta, que recaudó casi 400 millones de euros, tiene la siguiente sinopsis: Han Solo y su banda de contrabandistas pretenden robar coaxium del planeta Kessel.

Kate, en “Last Christmas” (2019)

En “Last Christmas”, de Paul Feig, Emilia Clarke interpreta a la protagonista: una mujer joven a la que le persigue la mala suerte y que acepta a trabajar en Navidad en unos almacenes.

 Y tú ¿En dónde la recuerdas más?

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas