Las Icónicas interpretaciones de Christopher Lloyd

En el cumpleaños del legendario actor, hacemos un recorrido por sus más increíbles trabajos cinematográficos.

Actor conocido por interpretar al “Reverend” Jim Ignatowski en la serie “Taxi” y al científico Emmett “Doc” Brown en la serie de películas “Volver al Futuro”.

Christopher Alan Lloyd nació en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, el 22 de Octubre de 1938. Sus padres fueron Ruth Lapham, cantante y hermana del alcalde de San Francisco Roger Lapham, y Samuel R. Lloyd, abogado.

Con 19 años comenzó a asistir a clases de actuación en Nueva York. En 1996, inicio su carrera en Broadway en la obra Red, White and Maddox.

Lloyd siempre se ha identificado por interpretar papeles extravagantes. Su primer rol importante fue sin duda el de un paciente psiquiátrico en la película “Alguien voló sobre el nido del cujo”(1975) en la que actuó junto a Jack Nicholson.

En Los Angeles, Lloyd consiguió un papel como artista invitado en la comedia “Taxi”, y se incorporó al reparto de la serie como actor definitivo interpretando al reverendo Jim Ignatowski, un taxista ex-hippie.

Su personaje más característico y carismático, sin dudar es el excéntrico inventor Emmet ‘Doc’ Brown en la serie de películas de “Volver al Futuro” (1985) junto a Michael J. Fox y Lea Thompson.

En 1988, interpretó al juez Doom en “¿Quién Engañó a Roger Rabbit?” con Bob Hoskings, dirigida por Robert Zemeckis.

En 1989, salió la segunda parte de la saga “Volver al Futuro II” y al año siguiente, “Volver al Futuro 3” (1990).

En 1991, fue parte de “La Familia Addams”, donde tuvo el rol del Tío Lucas. Película protagonizada por Raul Julia y Anjelica Huston.

Otros roles destacados en su carrera son el Profesor Dimple en un episodio de “Road to Avonlea” (1992) y el Comandante Kruger en “Star Treck III”.

En 1993, realizó “Daniel el travieso” con su conocida colega Lea Thompson y Walter Matthaw y “La Familia Addams: la tradición continúa”.

Entre 1995 y 1997, apareció en varios episodios de “Deadly Games”. Prestó su voz para el film animado “Anastacia”(1997).

Durante el 2001, fue el actor principal de “Amar la Vida”, la película para televisión de HBO basada en la obra de teatro homónima, que protagonizó con Emma Thompson.

También apareció como protagonista en el juego de computadora Toonstuck, dobló la voz de “The Hacker” en la serie animada para niños “Cyberchase”.

A lo largo de su carrera, Lloyd participó como invitado en numerosas series de TV como por ejemplo la serie “Malcom in the Middle” (2002), donde en un episodio interpreta al abuelo de éste.

En el 2003, tuvo otras participaciones en series de TV como “Ed” y “Tremors” y en el 2004, “Grim & Evil yI dream”.

En un episodio de la sexta temporada de “The West Wing” (2005) apareció como el constitucionalista Lawrence Lessig y tuvo un pequeño rol en un episodio de la serie “King of the hill”.

Estos son algunos de los múltiples personajes que ha interpretado Christopher Lloyd a lo largo de su vida, y para ti ¿Cuál es tu interpretación favorita?

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas