CURIOSIDADES DE ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND

Te queremos contar algunas curiosidades que quizás no sabías de la aclamada película 'Eternal Sunshine of the spotless mind'.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind dirigida por Michael Gondry y protagonizada por Kate Winslet y Jim Carrey.

Somos tantos desparramados por el mundo sufriendo por diferentes cosas, que cuando nos dañan el corazón solemos buscar consuelo entre los amigos, la música, la poesía y por supuesto, el cine.

No hay mejor manera de pasar las penas con una historia tan dramática y perfecta como la que dirigió Gondry y escribió Charlie Kaufman, pues el resultado es la la cinta que ha sido consuelo de varios de nosotros, llevando a esta película independiente al éxito que tiene en el corazón de la mayoría de los millennials.

Estrenada en 2004 y con la magistral interpretación de Kate Winslet junto a Jim Carrey, este último quien luego de esta actuación se consagrará como un actor completo, con un talento que se expandió mucho más que al humor.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos), pone en la mesa la idea del amor eterno, de que cuando encontramos a esa persona que amamos el destino siempre nos llevará a ella.

Acá te contamos algunas curiosidades de Eternal Sunshine of the Spotless Mind que quizás no conocías:

  • El rol de Clementine estaba pensado para que la artista Bjork le diera vida, pero ella lo rechazó por sufrir depresión luego de grabar ‘Dance in the dark’ con el director Lars Von Trier.
  • El nombre de la película surge de un poema del escritor Alexander Pope, mismo que es mencionado y recitado en la película. El mismo poema fue usado por el guionista Charlie Kaufman para la cinta “Being John Malkovich”.

“Feliz es el destino de las vírgenes vestales, pues olvidan al mundo y el mundo las olvida a ellas, el eterno resplandor de una mente sin recuerdos, cada oración aceptada y cada deseo renunciado.”

  • La escena de los elefantes cuando se escucha el poema de fondo, fue improvisada. Mientras grababan la película escucharon mucho ruido en las calles, al salir, se dieron cuenta que había una especie de carnaval donde decidieron capturar esas escenas que finalmente salieron en la película. La canción compuesta para escena lleva el nombre de ‘Elephant parede’.
  • La escena en el tren cuando Clementine golpea a Joel, fue totalmente improvisada por Jim y Kate.
  • Los colores del cabello de Clementine hacen referencia a su personalidad y su estado de animo, cosa que ella le comenta a Joel cuando la película comienza. El rojo es amenaza; el azul es ruina; naranja es fiebre; y el verde es revolución.
  • El nombre de la empresa que borra la memoria se llama “Lacuna”, que en latín significa “Aquello que falta” o “Lapso”.
  • El guion de Eternal Sunshine of the Spotless Mind surge de una conversación entre Michael Gondry y Pierre Bismuth. En un cena el artista le pregunta al director algo que le quedó dando vueltas: “¿ Qué harías si recibes una carta avisándote que una persona te ha borrado de su memoria y que no deberes contactarle nunca más?”. Cuando Gondry le transmite esto a Charlie Kaufman nació el guion.
  • Estaremos todos de acuerdo en que Kaufman creó un fascinante y desgarrador guion, pero aún así, el director le dio muchas libertades a los actores, quienes usaron anécdotas sobre sus propias relaciones sentimentales.
  • El diseñador de producción de la película, Dan Leight, trabajó junto a Gondry con un neurocirujano, para inspirarse en ideas de diseños para usar en la película. El casco para borrar la memoria que aparece en la cinta, está basado en una maquina para escanear tumores difíciles de detectar.
  • Eterno resplandor es una película independiente que de igual forma tuvo un alto presupuesto. Su costo fue $20 millones de dólares, y la recaudación fue de $72.258.126 Millones, convirtiendo el filme en uno de los más exitosos del cine independiente.
  • La novia de Michael Gondry, lo dejó luego de que terminara la película. Debido a esto la gente solía preguntarte si iba a borrar a la chica de su memoria, a lo que el director respondía: “No, pero para cualquier ser humano es devastador querer vivir una relación y no tener la posibilidad de hacerlo.

Es claro que Gondry es uno de los nuestros. ¿Conoces más curiosidades de la película? ¡Comenta y comparte!

ENCUENTRA A MUNDO PELÍCULAS EN INSTAGRAM

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas