Daniela Vega y Nomi Ruiz apuestan por el diseño nacional para deslumbrar en la Gala del Festival

Es la primera vez que Daniela Vega, la aclamada actriz nacional  que ahora se prepara para la presentación de los Premios Óscar, y su acompañante de esta noche, Nomi Ruiz, reconocida cantante americana, líder del conjunto Jessica 6 y anteriormente Hercules and Love Affair, desfilan por la alfombra roja.

Camila Pontikas diseñadora nacional que se ha introducido recientemente en la moda de nuestro país es la elegida para vestir a ambas celebridades. Pontikas ha sorprendido con el uso de materiales excepcionales y cortes que destacan las siluetas femeninas, como lo apreciamos el año pasado con el traje de una de las candidatas a reinas.

“Lo que hago con Daniela es hacer que se vea espectacular, sacarle provecho a su cuerpo, destacar sus atributos y porsupuesto,  que se vea fantástica” indica con alegría Pontikas.

Para Daniela, la diseñadora confeccionó una pieza especial para esta ocasión con el que lucirá como una diva de los años dorados, no sólo por el color que ella escogió, también por el tipo de mangas y el escote que  resaltará su figura. “El vestido es perfecto para ella”.  En cambio Nomi usará un vestido de una de  las dos colecciones de Pontikas.

“No me  gusta  que mis vestidos  sean uno más, mi me gusta destacar la femenidad. No creo piezas tradicionales, me gusta innovar, trabajo con técnicas como el corte láser, bordado de pedrería, diseño mis propias telas. Pero siempre en función de la persona con la que se pondrá el vestuario” comenta Pontikas.

Ambos looks están a cargo de Esteban Pomar, el Stylist que trabajará para resaltar el estilo único que tiene cada una. Para Daniela en  joyería y calzado se la juega con la  casa de modas italiana Dolce & Gabanna, quienes están muy felices de trabajar con ella, por ser “una gran artista nacional con proyección internacional” indice Pomar.

“Camila sabe exactamente cómo trabajar con cada cuerpo para resaltarlo, además, con su estética  futurista con materiales poco comunes logra que sea una mezcla sensual  y que la pieza final sea increíble” comenta Pomar.

Las joyas y accesorios para Nomi, también serán de diseño nacional. Serán piezas de la joyera y gemóloga Sophia Schneider, las cuales “le entregarán puntos de luz al vestuario”.

Tanto a la diseñadora como al Stylist los invade el nerviosismo por la gran cobertura en medios que ha tenido Daniela. Sin embargo con la prueba de vestuario que realizaron ayer, ambos están muy felices “Va a salir todo bien, el look que ideamos con Esteban es que se vea como la diva que es, preciosa y coqueta” dice Pontikas.

TE PUEDE INTERESAR