9 cosas que no sabías de la serie Vikings

La cuarta temporada de Vikings terminó dejando mucho espacio para futuras tramas de guerra, política y sangre. La superproducción de History ha cosechado un gran éxito a lo largo de sus capítulos y tanto la critica como el publico se unen para aclamar a una de las mejores series del momento. Para aquellos fans de las grandes batallas, los saqueos, la sangre y la mitología aquí hay nueve curiosidades que seguramente no sabías de Vikings.

 

  1. Ragnar Lodbrock, un granjero con sueños de grandeza y gloria que se convierte en rey de los nórdicos en realidad sí existió. Más o menos. La historia de los pueblos del norte de Europa siempre está mezclada con grandes cantidades de mitos así que es difícil saber donde se separa la realidad de los cuentos. Lo que se especula es que era un rey de Suecia y Dinamarca que clamaba ser hijo de Odín. La palabra Ragnar significa “Guardián de la Fortaleza”.

 

  1. Usualmente las series tienen a varios guionistas trabajando. No es el caso de Vikings, la cual es escrita únicamente por Michael Hirst, quien además fue guionista de ‘Los Tudor’. El objetivo de Hirts no era plasmar a los vikingos como usualmente se había hecho hasta ese entonces, pintándolos como salvajes; sino más bien mostrar las cosas que se sabían de su cultura sin ser demasiado históricamente rigorosa.

 

  1. La primera temporada de Vikings tiene nueve episodios, haciendo referencia a la presencia de este número en la mitología nórdica. Odin fue colgado de Yggdrasil durante 9 noches; hay 9 mundos, Helheim, Svartálfaheim, Niflheim, Jötunheim, Midgard, Vanaheim, Alfheim, Asgard y Muspelheim; Heimdall tiene 9 madres, etc.

 

  1. Travis Fimmel, el hombre que dio vida a Ragnar quería en primera instancia interpretar a Rollo. Por su parte, Clive Standen y Gustaf Skarsgard, quienes dan vida a Rollo y Floki respectivamente, audicionaron para interpretar a Ragnar.

 

  1. Vikings tiene una estética muy particular. Aunque estemos acostumbrados a imaginar a los nórdicos con armaduras pesadas y trajes con cuernos en la serie van más ligeros usando simplemente armaduras de cuero. Del corte de cabello hay pocas evidencias históricas, además de las barbas de los hombres y la cola de caballo de las mujeres, los cortes de varios de ellos están diseñados para que el cabello no sobresalga del casco y el enemigo no pueda agarrarlos de ahí. Los tatuajes era una cosa muy común entre celtas y eslavos. El tatuaje de Rollo representa una escena clásica de la mítica vikinga: los lobos Hatí y Sköll (hijos de Fenrir) persiguiendo el sol y la luna.

 

  1. Las mujeres que salen en la introducción de Vikings son las 9 hijas de Ægir y Ran: las personificaciones de las olas. Estas atraían a los barcos vikingos y los llevaban hasta una tumba en el fondo del mar. Sus nombres y traducciones son:
  • Himinglæva – Aquella a través de la cual se puede ver el cielo.
  • Dúfa – La que Dirige.
  • Blóðughadda – Cabello sangriento.
  • Hefring – La que se levanta.
  • Uðr – Ola Espumante.
  • Hrönn – Ola Dispuesta.
  • Bylgja – Oleada.
  • Dröfn – Mancha de Espuma.
  • Kólga – Término poético para Ola. “La Fresca”.

 

 

  1. Katheryn Winnick, que interpreta a Lagertha, es una guardaespaldas entrenada en la vida real y cinturón negro en Taekwondo y Karate. Aun así, admite que luchar con un escudo pesado sigue siendo todo un reto, a pesar de historia con las artes de la lucha.

 

  1. “Aguila de Sangre” fue el episodio más sangriento de su año. El Águila de sangre fue un método de tortura y ejecución que se menciona en la literatura de algunas sagas nórdicas, se supone que como rito de sacrificio humano. Consiste en abrir la espalda de la víctima, quebrar las costillas de manera que queden como una apertura y luego exponer los pulmones. Si la victima no grita puede entrar al Valhalla, sino…

 

  1. La representación de las mujeres vikingas es bastante acertada. No solo eran guerreras que podían acceder a posiciones de poder, tenían más derechos que sus contemporáneas en otras partes de Europa, incluidos los derechos a divorciarse y volverse a casar.
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas