Las 25 mejores películas de todos los tiempos según IMDb

La base de datos de películas en internet (IMDb) es, como su nombre lo indica, la filmoteca más grande del mundo. Cada película que se estrene, sin importar que sea la superproducción hollywoodense más grande del año o un film indie de festival universitario, encuentra su espacio en esta web que busca recopilar la memoria fílmica de la humanidad.

El top 250 de IMDb es una lista de lo que los usuarios de la web consideran que son las mejores películas jamás hechas, para ingresar únicamente deben ser votadas por al menos 25 mil usuarios en una escala de uno a diez. Muy diferente a las listas de medios especializados realizadas por críticos y cineastas, el top 250 es decisión de los espectadores Esto queda evidenciado al notar que la mayoría de las películas que conforman el top son de hecho películas recientes. Interestelar, de Cristopher Nolan; Whiplash, de Damien Chazelle: El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese; Gone Girl, de David Fincher; Guardianes de la Galaxia, de James Gunn, X- Men: Dias del Futuro Pasado, de Bryan Singer o Kingsman, de Matthew Vaughn son solo algunos ejemplos de las cintas que reciben el reconocimiento.

Para aquellos que estén interesados en conocer cuál es el gusto fílmico del usuario promedio de internet, estas son las mejores películas de todos los tiempos, según IMDb.

  1. La vida es bella (1997)

Un hombre construye una elaborada fantasía para proteger a su hijo de la vida en un campo de concentración nazi.

Director: Roberto Benigni

Puntuación: 8.6

  1. ¡Qué Bello es Vivir! (1946)

George Bailey es un modesto ciudadano que dirige un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. Abrumado por la desaparición de una importante suma de dinero, decide suicidarse, pero aparece un ángel.

Director: Frank Capra

Puntuación: 8.6

  1. El silencio de los inocentes (1991)

Una agente en entrenamiento del FBI busca la ayuda y consejo de un brillante asesino para poder capturar a otro asesino, el doctor Hannibal Lecter, un psiquiatra que también es un psicópata violento y antropófago.

Director: Jonathan Demme

Puntuación: 8.6

  1. Se7en (1995)

Un detective retirado y su reemplazo buscan a un asesino cuyos asesinatos representan los Siete Pecados Capitales.

Director: David Fincher

Puntuación: 8.6

  1. Star Wars: Una nueva esperanza (1977):

La nave en la que viaja la princesa Leia es capturada por las tropas imperiales al mando del temible Darth Vader. Antes de ser atrapada, Leia consigue introducir un mensaje en su robot R2-D2, quien acompañado de su inseparable C-3PO logra escapar. Tras aterrizar en el planeta Tattooine son capturados y vendidos al joven Luke Skywalker, quien descubrirá el mensaje oculto que va destinado a Obi Wan Kenobi, maestro Jedi a quien Luke debe encontrar para salvar a la princesa.

Director: George Lucas

Puntuación: 8.6

  1. Ciudad de Dios (2002)
Ciudad de Dios (2002) – Fernando Meirelles y Kátia Lund

Después de formar una pandilla en Río de Janeiro, un joven y su mejor amigo pasan de los robos, al narcotráfico y a los asesinatos.

Directores: Fernando Meirelles, Kátia Lund

Puntuación: 8.6

  1. Los siete samuráis (1954)

Una aldea japonesa contrata a siete guerreros samuráis para defenderse de un grupo de bandidos en el siglo XVI.

Director: Akira Kurosawa

Puntuación: 8.6

  1. Matrix (1999)

Un experto en computadoras descubre que su mundo es una simulación computarizada creada por malvada ciberinteligencia.

Directoras: Lilly Wachowski, Lana Wachowski

Puntuación: 8.6

  1. Goodfellas (1990)

Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.

Director: Martin Scorsese

Puntuación: 8.7

  1. Atrapado sin salida (Alguien voló sobre el nido del cuco) (1975)

Randle McMurphy, un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.

Director: Milos Forman

Puntuación: 8.7

  1. El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002)

Gollum guía a Frodo y Sam a Mordor mientras Aragorn y sus compañeros defienden a Rohan del bestial ejército de Saruman.

Director: peter Jackson

Putuación: 8.7

  1. Origen (2010)
Inception (2010) – Christopher Nolan

Dom Cobb es un ladrón con una extraña habilidad para entrar a los sueños de la gente y robarle los secretos de sus subconscientes. Su habilidad lo ha convertido en un atractivo en el mundo del espionaje corporativo, pero ha tenido un gran costo en la gente que ama. Cobb tiene la oportunidad de ser perdonado cuando recibe una tarea imposible: plantar una idea en la mente de una persona. Si tiene éxito, será el crimen perfecto, pero un enemigo se anticipa a sus movimientos.

Director: Cristopher Nolan

Puntuación: 8.7

  1. Star Wars: El Imperio Contraataca (1980)

Luke Skywalker junto a R2D2 acuden al planeta Dagobah para que el legendario maestro Yoda, le convierta en un verdadero maestro Jedi. Mientras, el astuto piloto Han Solo, la valiente princesa Leia y el simpático C3PO destruyen la Estrella de la Muerte. Parece que todo ha terminado, pero el terrible Lord Darth Vader ha escapado, sigue vivo y prepara una trampa para las tropas imperiales. Además, hará todo lo posible por que el joven Luke se pase al lado oscuro.

Director: Irvin Kershner

Puntuación: 8.7

  1. Forrest Gump (1994)

La simpleza e inocencia de un sureño lo impulsan a través de hechos importantes de la historia moderna de EE.UU.

Director: Robert Zemeckis

Puntuación: 8.7

  1. El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)

En este episodio de la trilogía, el joven y tímido hobbit, Frodo Bolsón, hereda un anillo. Lejos de ser una simple baratija, se trata del Anillo único, un instrumento de poder que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro, reinar en la Tierra Media y convertir en esclavos a sus habitantes. Frodo, con la ayuda de una Comunidad formada por hobbits, hombres, un mago, un enano y un elfo, tiene la misión de llevar el Anillo viajando por toda la Tierra Media hasta el Monte del Destino, lugar donde fue forjado, y destruirlo para siempre. Un tal periplo supone aventurarse muy lejos en Mordor, la tierra del Señor Oscuro, donde se concentra su ejército de orcos maléficos… La Comunidad, no solo debe combatir las fuerzas externas del mal, sino también las fuerzas internas y la influencia corruptora que ejerce el propio anillo. El final de la historia está íntimamente ligado a la suerte de la Comunidad.

Director: Peter Jackson

Puntuación: 8.8

  1. El club de la lucha (1999)

El lado oscuro de un trabajador de cuello blanco sale a flote en un club clandestino de pelea.

Director: David Fincher

Puntuación: 8.8

  1. El bueno, el malo y el feo (1966)

Tres hombres violentos pelean por una caja con 200.000 dólares que fue escondida durante la Guerra Civil.

Director: Sergio Leone

Puntuación: 8.8

  1. Pulp Fiction (1994)

Quentin Tarantino se enfoca en un grupo de violentos personajes en esta historia sobre la vida criminal.

Director: Quentin Tarantino

Puntuación: 8.9

  1. El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continúan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.

Director: Peter Jackson

Puntuación: 8.9

  1. La lista de Schindler (1993)

El industrialista alemán Oskar Schindler urde un plan con su contador para rescatar prisioneros judíos de los nazis.

Director: Steven Spielberg

Puntuación: 8.9

  1. 12 hombres en pugna (1957)

Un hombre mantiene su decisión sobre la inocencia de un presunto asesino, aunque es presionado por los otros del jurado.

Director: Sidney Lumet

Puntuación: 8.9

  1. El caballero oscuro (2008)

Batman tiene que mantener el equilibrio entre el heroísmo y el vigilantismo para pelear contra un vil criminal conocido como el Guasón, que sumiría a Ciudad Gótica en la anarquía.

Director: Christopher Nolan

Puntuación: 9.0

  1. El Padrino: Parte II (1974)

Michael Corleone lidera el imperio criminal de su padre, mientras que se recuerda el ascenso al poder del joven Vito.

Director: Francis Ford Coppola

Puntuación: 9.0

  1. El Padrino (1972)

Una adaptación ganadora del Premio de la Academia, de la novela de Mario Puzo acerca de la familia Corleone.

Director: Francis Ford Coppola

Puntuación: 9.2

  1. The Shawshank Redemption (Sueños de libertad) (1994)

Un hombre inocente es enviado a una corrupta penitenciaria de Maine en 1947 y sentenciado a dos cadenas perpetuas por un doble asesinato.

Director: Frank Darabont

Puntuación: 9.2

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas