Tilda Swinton pidió construcción de un pene para su personaje en Suspiria

Suspiria es el remake de la cinta original de Dario Argento. Protagonizada por Dakota Johnson y Tilda Swinton, llega a las salas el 7 de diciembre.

Catalogada como una de las grandes actrices de la época, Tilda Swinton fue quien confirmó que en Suspiria, dirigida pro Luca Guadagnino, interpretará a dos personajes.

Todos los rumores comenzaron cuando el actor Lutz Ebersdorf, quien con 82 años no había aparecido en ninguna cinta, debutaba como el doctor Josef Klemperer en este remake. El actor junto a Tilda, negaron los hechos y decidieron hablar.

Tilda Swinton reconoció que interpretaría dos papeles en la película, y que acepto el segundo papel solamente por diversión.

Para realizar este nuevo papel, la actriz cubrió su rostro con una prótesis para dar vida al psicoanalista, escribió una ficha falsa en IMDb y pidió que le construyeran pene y testículos. Fue el maquillador ganador del Oscar Mark Coulier (La dama de hierro & El gran Hotel Budapest) quien lo explica: “Nos hizo hacerle un pene y testículos. Tenía este bonito y pesado set de genitales para que pudiese sentirlos colgando entre sus piernas, y se las apañó para sacárselos en el set en un par de ocasiones.”

Al preguntarle a Coulier dónde se encuentran ahora los genitales, bromea diciendo: “Probablemente en una caja en algún sitio” Debería encontrarlos y ponerles una placa en el muro de mi estudio de trabajo.”

El director de la película, Guadagnino, siempre ha dicho que Suspiria es una cinta sobre identidad femenina, y poder contar con una mujer para interpretar al único personaje masculino de la película, asegura que “siempre exista este elemento de feminidad en su núcleo.” “Siendo una película sobre lo fantástico, era importante que no cumpliéramos las reglas.”

TE PUEDE INTERESAR