Dave Bautista y su próximo rol en cines

Dave Bautista tuvo un exitoso pasado como luchador de la WWE. Bajo el apodo de Batista, el “animal” obtuvo el máximo cinturón en seis ocasiones y llegó a compartir ring con las grandes estrellas de la compañía.

Sin embargo, fue en 2010, cuando Bautista decidió abandonar su carrera de luchador, pese al gran éxito que estaba alcanzando.

Bautista comenzó a actuar en 2006 y ha participado en el hombre con los puños de hierro (2012), Riddick (2013), el James Bond, la película Espectro (2015) y Blade Runner 2049 (2017).  Es quizás mejor conocido por su papel de Drax en el Universo Cinematográfico de Marvel , interpretando al personaje en las películas Guardians of the Galaxy (2014), Guardians of the Galaxy Vol. 2(2017), y Avengers: Infinity War (2018). 

El exluchador/actor tuvo en octubre del año recién pasado un semi conflicto con los grandes estudios cinematográficos cuando en un giro inesperado y ligeramente brillante, los estudios Warner/DC contrataron a James Gunn para escribir y posiblemente dirigir ‘Suicide Squad 2’.  Gunn es el cineasta despedido de ‘Guardianes De La Galaxia’ por Disney, luego de que grupos de ultraderecha publicaran viejos mensajes en donde el director hacía chistes de pedofilia y violación, una decisión cuestionada tanto por los fans como por las mismas estrellas de Marvel.

Entre esas estrellas estaba Dave Bautista, quien interpreta a Drax en ‘Guardianes…’ y quien ha sido vocal en su apoyo a Gunn y sus críticas al despido de Disney. Bautista encontró una forma de complicar aún más a la alianza Marvel/Disney.

En su cuenta de Twitter, el exluchador compartió la noticia de que Gunn había sido contratado para ‘Suicide Squad 2’, y escribió: “¿¡Dónde firmo!?”.

Inmediatamente comenzaron las especulaciones de que Bautista renunciará a Marvel y seguirá a Gunn al estudio rival, un nuevo capítulo en una teleserie que no termina.

Sin dejar de hacer noticia ahora vuelve al cine como Michael Knox un veterano quien debe utilizar su entrenamiento militar para salvar a las 35.000 personas que están dentro del estadio que alberga la semifinal europea de fútbol. En la película Bautista viaja a la ciudad de Londres para visitar a la familia de su mejor amigo, un soldado que murió en el campo de batalla, dejando a Knox con un sentimiento de culpa y deuda. Mike ha forjado una amistad con la esposa de éste y, especialmente, con la hija adolescente, Danni, a quien le lleva una sorpresa: boletos para el esperado partido de la Copa de Europa. Sin embargo, el encuentro será blanco para un terrorista ruso, Arkady, quien sabe que su hermano, Dimitri, que años atrás lo traicionó, está en el estadio y desea cobrar venganza ante la mirada de miles de espectadores en el lugar y por televisión. Los villanos se han infiltrado con facilidad, han tomado control de las instalaciones y cabinas de comunicación, además de plantar poderosos explosivos en varias zonas del estadio. Pronto Knox será informado de la captura de Danni y será obligado a cooperar y trabajar con los terroristas para salvarla a ella y a los fanáticos que se han reunido en el juego.

La película se encuentra en cartelera desde 17 de Enero.

TE PUEDE INTERESAR