Mundo Películas Explorará la Dimensión Desconocida en la Nueva Serie “Entrando en La Quinta Dimensión”

Hay cosas que están tan arraigadas a la cultura popular que trascienden todo gusto, todo lo político y todo lo social. No importa si eres rico o pobre, si eres conservador o liberal, si eres Cristiano o Atéo – hay ciertas cosas en esta vida que están implantadas en nuestro subconsciente desde una temprana edad, incluso sin tener idea de la procedencia de tal referencia. Por ejemplo, el famoso stinger de Psycho es algo que, al menos que vivas en una jungla remota en donde ningún ser humano ha tocado tierra en su vida (lo que es poco improbable teniendo en cuenta de que tienes internet), debes de conocer a tal punto que para ti ya se ha vuelto esta especie de cliché. Y lo más gracioso es que hay un gran número de personas que ni siquiera se hayan visto el film.

De la misma manera, creo que todos estamos familiarizados con The Twilight Zone, ese programa tan revolucionario de los años 50s que cambió el panorama no sólo televisivo, no sólo filmico, sino toda la cultura de entretenimiento en formas de que bien se podría hablar del “antes y después” de la serie.

Y ahora con el estreno del nuevo revival producido por Jordan Peele (Get Out) para la CBS All Access este 1ro de Abril, es la mejor ocasión para adentrarnos en lo más profundo de esta dimensión que va más allá de lo que nuestros ojos, nuestros sentidos y nuestra propia mente puede comprender. Tomando un enfoque más sistemático, iremos cápitulo por cápitulo, explorando todas las historias de tanto la original de los 50-60s como las demás versiones en los 80s e inicios del nuevo milenio, y ver la evolución de la misma y con suerte conocer qué era lo que hacía de este programa algo tan especial no solo en el apartado técnico y creativo, pero a la vez aprender una valiosa lección de las tantas impartidas por la serie… entre otras cosas.

El primer artículo, The Twilight Movie: El Fin de una era, saldrá a la luz el domingo 10 de Febrero.

TE PUEDE INTERESAR