Repasamos la carrera actoral del destacado Tim Curry

El reconocido actor inglés Tim Curry cumple 73 años de vida, y en su homenaje haremos un repaso por su trayectoria.

El actor Tim Curry se hizo mundialmente conocido en la cinta original de It, interpretando al icónico payaso Pennywise.

De familia religiosa, nació un 19 de abril de 1946. Estudió actuación en la Universidad de Birmingham, iniciando su carrera en musicales de Broadway que le permitieron conocer París, Nueva York, Los Ángeles o Buenos Aires, por ejemplo. En 1974 obtuvo su primer rol principal en el musical The Rocky Horror Show, pero no fue hasta la versión cinematográfica de esta obra, The Rocky Horror Picture Show (1975), que logró ser ampliamente elogiado. Otros de los roles musicales donde llamó la atención fue en Amadeus (1981) o Spamalot (2004).

Con su primer gran éxito encima, Curry debutó en el séptimo arte con diversas participaciones protagónicas y secundarias, como en El Grito (1978) o Annie (1982). En 1985, fue seleccionado por el director Ridley Scott para un rol en Leyenda, fantástica cinta donde interpretó al señor de la oscuridad. Elogiadas fueron sus participaciones también en películas cómicas, como el mayordomo Wadsworth en Clue (1985).

Pero no fue hasta 1990 que logró reconocimiento internacional gracias a su célebre interpretación del mítico payaso Pennywise en la versión cinematográfica de It, basada en la novela de Stephen King. El perturbador payaso asesino se convirtió en su más emblemático papel. Luego vendrían sus roles en cintas como Mi Pobre Angelito 2 (1992), Congo (1995) o Los Muppets en la Isla del Tesoro (1996). También como actor de doblaje se hizo conocido como Nigel Thornberry en la clásica serie animada Los Thornberrys de Nickelodeon, o participando además en Rugrats o Scooby-Doo.

El año 2000, fue convocado para interpretar a Roger Corwin en la mediática película Los Ángeles de Charlie, y al año siguiente como el profesor Gary Oldman en la exitosa cinta parodia Scary Movie. En los últimos años, principalmente ha participado en series y filmes de animación. 

También actuó en populares series televisivas como Tales from the CryptAgatha Christie´s Poirot o Criminal Minds, esta última en 2010. Prestó su voz también para Hey! ArnoldJohnny Bravo o Phineas y Ferb.

En 2013 sufrió un infarto cerebral que lo dejó con dificultades para comunicarse y en silla de ruedas, pudiendo realizar sólo doblajes. En 2016, participó en un remake de The Rocky Horror Show, esta vez como narrador. 73 años de vida y más de 50 de trayectoria audiovisual ininterrumpida. Una leyenda viviente que vale la pena homenajear.

¿Cuál es tu personaje favorito interpretado por Tim Curry?

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas