La película dirigida y protagonizada por Daniel Auteuil, “Enamorado de mi mujer”, es bastante picara, locuaz y muy entretenida, con un humor hilarante y teniendo escenas intensas que marcan a la película.

“Enamorado de mi mujer” se sitúa en París, donde un editor, medio torpe, de unos 50 años (Auteuil), se encuentra por casualidad caminando a su amigo Patrick (Gérard Depardieu) al que no se veían hace tiempo. Auteuil termina invitando a su amigo junto a su nueva pareja, Emma (Adriana Ugarte), una mujer mucho menor que ellos. Mientras va pasando los minutos uno va viendo como la película comienza a tener un cambio: el protagonista empieza a fantasear con Emma, mientras que su mujer Isabelle (Sandrine Kiberlain) duda de lo que piensa o siente su marido.

El filme tiene escenas muy graciosas, peculiares con fantasías en Venecia, en París, en taxies, en cafés, donde el amor se respira intensamente. Fascina, te envuelve y las actuaciones de los cuatro actores son impecables y sorprenden. Uno entra en una cotidianidad haciéndonos participe de la película lanzada el año pasado.

Es destacable la actuación de Gérad Depardieu en este filme. Su toque de hombre enamorado que vuelve a las pistas con Emma hace interesante la película. Cabe mencionar la interpretación de las mujeres: Adriana Ugarte convence cien por ciento a las personas con su actuación, que genera empaparse con su papel de joven aspirante a actriz que busca con esté hombre un futuro esplendor. Isabelle, una mujer conservadora, profesora y bien recatada es astuta y mal pensada.

El mensaje de amor que se rescata en esta película es notable. No cabe duda de que el director quiso dejar un mensaje bastante intenso y, como mencioné antes, las actuaciones son perfectas. Buena opción para ir a verla en un día otoñal.

País: Francia
Dirección: Daniel Auteuil
Guión: Florian Zeller
Música: Thomas Dutronc
Fotografía: Jean-François Robin
Reparto: Sandrine Kiberlain, Adriana Ugarte, Gérard Depardieu, Daniel Auteuil, Brigitte Aubry
Género: Comedia
Duración: 84 min.
Título original: Amoureux de ma femme

Por Francisca Gaete Trautmann

Comentarios

Comentarios