Momentos memorables del universo cinematográfico de Marvel

Desde el primer equipo de Avengers hasta la llegada de Capitana Marvel, acá te compartimos los momentos más memorables del universo creado por Stan Lee.

El universo cinematográfico de Marvel no sólo creó Comics y películas, ha formado un movimiento casi filosófico para muchos fanáticos que viven y respiran cada una de las historias.

Con Avengers: Endgame serán 22 películas en total en las que cada una ha dejado increíbles momentos que quedarán guardados en la historia cinematográfica de Marvel y en la mente de los fieles seguidores. Resumir tantas historias en tan sólo 21 momentos no sueñe ser nada de fácil, menos si hablamos de cintas tan memorables.

En este top NO revelaremos ningún spoiler de la recién estrenada Avengers: Endgame, pero si entregaremos detalles clave de la trama de otras películas de la franquicia, así que ahora sí, decretamos alerta de spoiler para quienes no conocen toda la historia del universo de Marvel.

1: “Yo soy Iron Man”: Tony Stark revela su identidad en Iron Man (2008): Este superhéroe hizo lo que ninguno otro había realizado antes: Revelar su identidad al mundo. Una desición audaz para la época que ahora nos parece natural, pero marco un momento clave en la historia del universo cinematográfico de Marvel.

2.- “Estoy aquí para hablar contigo sobre la iniciativa Avengers”: Nick Fury interpretado por Samuel L. Jackson hace su debut en Iron Man (2008): El actor hace un cameo de 30 segundos en los créditos finales de Iron Man. Su corto dialogo marcó una declaración que llevaría a crear la gran franquicia de las películas.

3.- “Podría hacer esto todo el día” en Captain America: The first Avenger (2011) y Captain America: Civil War (2016): De las grandes frases de los héroes del universo de Marvel es la que lanza Steve a un matón que quería ver Steve ceder. Tiempo después también la usa en respuesta a las burlas de Red Skull. La frase adquiere nuevo significado en Civil War, cuando la usa contra su amigo Tony Stark.

4.- El agente Coulson toma al equipo de Marvel’s the Avengers (2012): Sin el sacrificio -que ya sabemos como luego vuelve a desarrollarse-, Coulson interpretado por Clark Gregg, los Avengers jamás habrían logrado actuar en conjunto.

5.- Thanos sonríe en Marvel’s the Avengers (2012): El impacto que tuvo la aparición de Thanos en los créditos fue de algo impacto. La sonrisa del villano interpretado por Josh Brolin, fue el indicio de que Marvel Studios crearía de manera seria una historio a largo plazo y convirtió a Infinity War la historia más esperadas de Avengers, sin contar el estreno actual de Avengers: Endgame.

6.- Los vengadores se reúnen en Marvel’s the Avengers (2012): Una calle de New York destruida nos muestra por primera vez a los Vengadores reunidos con un mismo propósito. Esta cinta con las 5 que le siguen, demuestran que unir a los superhéroes era una idea loca que sí podía funcionar.

7.- Hulk aplasta en Marvel’s the Avengers (2012) y Thor: Ragnarok (2017): Hulk golpe a Thor luego de que derrotan a la nave Chitauri. Hulk le da una paliza a Loki en el piso de la Torre Stark. Hulk lucha contra Fenris sobre y bajo los restos de Bifrost. Luki entra en pánico cuando descubre que el campeón de Sakaar es Hulk. Todos honran la gran fuerza del personaje interpretado por Mark Ruffalo.

8.- Capitán América lucha contra los agentes de Hydra en un ascensor: CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER (2014): Una de las peleas mejores logradas en el universo de Marvel y que aún hace eco, ya que Steve Rogers interpretado por Chris Evans, les da una opción a los agentes de Hydra, lo que nos habla de la bondad del personaje.

9.- Baby Groot baila en Guardians of the Galaxy (2014): Baby Groot improvisa “I Want You Back” de The Jackson 5. Fue un momento tan inesperado que ni siquiera Disney logro producir merchandising del personaje.

10.- Luis cuenta una historia en Ant-Man (2015): Luis es un neocubista, lo que hace que su tendencia de contar historia sera una maravilla.

11.- Batalla en el aeropuerto de Berlín Captain America: Civil War (2016): Un buen equipo de Marvel lucha entre ellos antes de unir sus fuerzas contra un gran enemigo en común, en la saga Infinity, este es el momento. Con increíble acción, genialidades de chistes y el debut de Peter Parker Spider-man en el universo cinematográfico de Marvel, en donde también lo vemos avergonzando por el resto de los Avengers.

12.- Doctor Strange contra Dormammu enDoctor Strange (2016): Un punto culmine en el universo cinematográfico de Marvel es cuando Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) confronta la costumbre de enfrentar a los héroes con versiones oscuras de ellos mismos, cuando bloquea a su adversario final Dormammu negociando para salvar la tierra.

13.- Swaggers Valkyrie y Staggers en los corazones de los fans en Thor: Ragnarok (2017): La entrada impactante de Valkyrie, quien separada por mucho tiempo de sus hermanas asgardianas luego de su batalla climática con Hela (Cate Blanchett), se encuentra a ella misma como aprte de una sociedad de Sakaar. Sobrevive con una arrogancia inusual que dejo temblando a los fanáticos.

Thor: Ragnarok (2017) Valkyrie (Tessa Thompson)

14.- Cameo de Stan Lee en GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 2 (2017): Cada aparición del fallecido Stan Lee ha sido completamente épica con sus cameos, pero quisimos destacar el de Guardienes de la galaxia Vol. 2 porque le da a todas sus escenas un contexto.

15.- El padre de Liz, Peter Discovers, es The Vulture en Spider-man: Homecoming (2017): Cuando Peter Parker llega a su cita con Liz descubre que The Vulture es su padre.

16.- “Soy Mary Poppins, ¡ya!: Yondu se convierte en Guardián en Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017): Yondu siempre fue un personaje carismático, pero en realidad no era un Guardián hasta esta última bofetada hacia el final del Vol. 2. Utilizando parte de esa poderosa sinergia corporativa de Disney, también marca el momento en que el personaje eligió un bando y se comprometió totalmente a defender a Peter Quill (Chris Pratt).

17.- . T’Challa falle el desafío deKillmonger en la cascada en Black Panther (2018): El asesino (Michael B. Jordan) acosa a T’Challa (Chadwick Boseman) y le pregunta a la multitud que observa: “¿Es este tu rey?” haciendo que la película tome otra dirección.

18.- “Bury Me en el océano”: La solicitud final de Killmonger en Black Pather (2018):
Black Panther convierte a Killmonger en una versión con espejo oscuro de T’Challa. Un asesino derrotado rechaza la ayuda, pero hace una petición: “Entiérrenme en el océano con mis antepasados que saltaron de los barcos, porque sabían que la muerte era mejor que la esclavitud”.

Michael B. Jordan

19.- . “Señor Stark, no me siento tan bueno”: Peter Parker en Avengers: Infinity War (2018): Cada pérdida en Infinity War golpea a las personas de manera diferente, pero ninguna captura la sensación colectiva de los fanáticos como el último momento de Peter Parker con Tony Stark.

20.- Black Widow, Okoye y Scarlet Witch hacen equipo en Avengers: Infinity War (2018): Infinity War presenta una batalla mortal entre Proxima Midnight (Carrie Coon) y el equipo entre Okoye (Danai Gurira), Scarlet Witch ( Elizabeth Olsen) y Black Widow (Scarlett Johansson).

21.- Carol toma la posesión completa de sus poderes en Captain Marvel (2019): En una película que invierte el tradicional arco de origen de superhéroes, Carol (Brie Larson) descubre que el poder estaba en su interior todo el tiempo.

¿Cuál es tu momento favorito del universo cinematográfico de Marvel? ¿Ya estás listo para Avengers: Endgame?

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas