El laborioso camino al estrellato de Emma Stone

La actriz de 31 años ha tenido un largo recorrido antes de ser reconocida como unas de las figuras más importantes dentro de Hollywood.

Nacida el 6 de noviembre de 1988, y siendo gran fan de Emma Bunton de las Spice Girls, Emily Jean Stone decidió ser conocida como Emma Stone desde su adolescencia. Criada en Scottsdale, Arizona, Emma ha luchado por su sueño desde su juventud.

A los 15 años, y con una impecable presentación en PowerPoint, ambientada con la música de Madona, Stone fue capaz de convencer a sus padres para irse a los Ángeles, educarse en casa, mientras asistía a cada casting que le fuese posible.

Entre los años 2005 al 2007 hizo sus primeras apariciones en algunas series de televisión como Malcolm y obtuvo algunos papeles secundarios en películas como en Súper Cool (Super Bad) sin embargo, no fue hasta el 2010, con el rol protagónico de Easy A, que la puso en el radar de Hollywood.

Desde entonces, Emma Stone ha participado en grandes producciones como Historias Cruzadas (The Help), El Increíble Spiderman (The Amazing Spiderman), y Birdman (or the Unexpected Virtue of Ignorance), con la cual obtuvo su primera nominación al Óscar.

A pesar de todo, Emma Stone también ha pasado por momentos difíciles. En el 2015, fue severamente criticada por su interpretación de Allison Ng, en la película Aloha, debido a que Stone interpreta a una mujer de descendencia hawaiana y asiática. El público reaccionó con rechazo debido al “blanqueamiento” del personaje. Emma declaró abrir los ojos ante las deficiencias del medio cinematográfico, y dice haber comprendido que la representación cultural es importante en el cine. Pero más allá eso, la misma actriz ha bromeado con respecto a sus habilidades actorales para crear personajes convincentemente étnicos.

El 2016, la carrera de la actriz se disparó al cielo con su interpretación de Mía en la cinta musical “La la land”, con la cual no solo ganó un Óscar como mejor actriz, sino que también fue galardonada con muchos otros premios internacionales, que establecieron definitivamente su fama mundial.

Si bien este año no se llevó la estatuilla por su rol dentro en la película La Favorita (The Favourite), muchos están expectantes de los futuros proyectos de esta perseverante actriz, entre ellos, una producción de Disney en la que Emma interpretará a Cruela de Vil, que cuenta el origen de esta mítica villana.

Sin duda, queda bastante tiempo para continuar viendo lo que Emma Stone tiene para sorprendernos.

Por Camila Alarcón.

TE PUEDE INTERESAR