Las mejores y peores adaptaciones de los libros de Stephen King

Los libros del legendario autor han sido inspiración de grandes obras, pero también de desafortunadas películas, que revisaremos a continuación.

Stephen King es uno de los escritores más influyentes y conocidos del último tiempo. Su talento ha sido visto en diferentes novelas que son consideradas como clásicas. Si bien es reconocido por su gran manejo de las historias de terror, también ha sido capaz de crear obras dramáticas llenas de emoción.

A continuación, te dejamos una breve lista de algunas adaptaciones de cine más aclamadas por el público y la crítica:

CARRIE (versión 1976)

La primera novela del escritor en ser publicada y adaptada. Esta novela cuenta con 3 adaptaciones: la de 1976, la del 2002 y la del 2013. Si bien la segunda versión es un tanto más cercana al libro, la primera fue un éxito total, tanto así que fue nominada a los globos de oro y a varias categorías de los premios de la academia.

The shinning (1980)                  

Stephen King tuvo varios encuentros con el mítico director Stanley Kubrick, quien, según el escritor, habría hecho varios cambios a la historia original. Sin embargo, es una de las películas que hoy se considera de culto dentro del mundo del cine.

Misery (1990)

Sin duda una de las joyas del cine americano. La historia se centra en una mujer que lleva su fanatismo a tal punto de causar terror. Kathy Bates protagoniza esta película y por su impecable trabajo, ganó un Oscar como mejor actriz.

The Green Mile (1999)

A pesar de salir de la temática del terror y el suspenso, La Milla Verde (“El Pasillo de la Muerte” es el nombre original de libro) es sin duda una de las mejores adaptaciones de las obras de King. Fue gratamente galardonada en los globos de oro, los Oscares y en los premios Saturn.

The Shawshank Redemption (1994)

Otra película que sale de la temática usual de Stephen King. Narra la historia de dos amigos en prisión. Con un elenco compuesto por Morgan Freeman y Tim Robbis, esta película fue nominada a siete premios Oscar, dos premios Globos de Oro y dos al Sindicato de Actores.

Ahora, algunas películas que tuvieron un destino más desafortunado:

La torre oscura (2017)

La saga de 8 libros tuvo una película que intento abarcar mucho pero que apretó poco. Muchos críticos la condenaron por la falta de fidelidad al libro, faltar a la intriga y por no ser capaz de entretener a su público, por lo que fracasó en taquilla.

La rebelión de las máquinas (1986)

Como maestro de la escritura del terror, Stephen King se sintió lo suficientemente preparado para poder dirigir una de sus novelas, la cual contaba las consecuencias de la caída de un cometa radiactivo que da vida a las máquinas. Sin embargo, y por la gran critica que recibió, desde entonces, Stephen King se alejó de la cámara para enfocarse en escribir.

Al filo del abismo (1990)

Parte de los elementos más importante en la escritura de King, son la cantidad de criaturas fantásticas y terroríficas dentro de sus películas. En este caso, fueron bastante pocos los elementos característicos del autor en aparecer en la película, que además de tener mala calidad, terminó adquiriendo una temática atractiva solo para los adolescentes.

La ventana secreta (2004)

Basada en el libro Secret Window, Secret Garden. Aun siendo protagonizada con Johnny Deep este film de thriller no conquistó a la crítica por su falta de originalidad y entretención, además, la definió como una película que aparenta ser más inteligente de lo que en realidad es.

Esta es solo una pequeña lista de la centena de adaptaciones de escritor Stephen King, y tú, ¿cuál agregarías?

Por Camila Alarcón.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas