Recordando a leyenda del cine hollywoodense: Tom Cruise

El héroe de acción que también tiene un pasado dramático y emotivo en la industria del cine.

Lo interesante de este actor, es que a pesar de que muchas veces los espectadores tendemos a mirarlo como el hombre fuerte de la gran pantalla, ese chico al que todo le sale bien, pocas veces como cinéfilos nos detenemos a observar detenidamente sus trabajos. Tom ha participado de diferentes filmes donde su capacidad interpretativa lo ha llevado a obtener grandes premios por la crítica, entre ellos, tres Globos de Oro y otras tantas nominaciones a los premios Óscar. En esta ocasión me gustaría destacar dos de sus grandes obras dramáticas: Magnolia y Vanilla Sky.

En el caso de la enigmática película Magnolia (1999), Cruise interpreta a un presentador de televisión que huye de su pasado familiar, mezclándose con otras historias de vida bastante emotivas. La película fue criticada como “la obra capital del cine contemporáneo”, por su fantástico guion narrativo, donde el actor ganó en la categoría de mejor actor, en los Globos de Oro, dada su audaz puesta en escena y original ejecución de la interpretación.

Y bueno, Vanilla Sky (2001), se estrenó dos años después de Magnolia, donde siendo una adaptación de la aclamada película española, “Abre los ojos”, de Alejandro Amenábar, no logró capturar el agrado del público como sí lo hizo con su interpretación en la película anteriormente mencionada. Sin embargo, se posicionó como una de las favoritas en cuanto a interpretación. En este film, Cruise interpreta a un tipo guapo que lo tiene todo, dinero, lujos, amores, pero que, a causa de un accidente vehicular, queda con el rostro desfigurado y con una crisis existencial encima. Para apaciguar un poco el carácter ególatra del personaje, el actor toma posesión de su emotividad y conmociona a la audiencia respecto de su situación. Este aspecto nostálgico de la película humaniza la figura del protagonista, con un encanto surrealista, puesto que todo lo que sucede nos hace sentir empatía y cercanía con cada interpretación, que nos mantiene intrigantes y enredados.

De esta manera, quizás nos cueste un poco aceptarlo, pero, Tom Cruise además de ser el héroe de acción favorito de todos los tiempos, es un excelente actor dramático capaz de llevar al límite su capacidad interpretativa.

Actualmente, el actor se encuentra trabajando en la producción de su nueva película Top Gun: Maverick, la secuela del filme de 1986 Top Gun, está previsto su estreno para el 26 de junio de 2020 en Estados Unidos.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas