Tom Hanks: Hoy rendimos culto a las actuaciones de un gigante del cine

Una larga carrera en Hollywood, convirtió a Tom Hanks en un respetado actor, ovacionado por sus personajes como Forrest Gump, o el Náufrago.

Tom Hanks es uno de los actores más reconocidos de Hollywood, y cómo no estar de acuerdo si lo hemos visto protagonizando filmes como Rescatando al soldado Ryan (1998), Forrest Gump (1994), La milla verde, (1999), El Náufrago (2000), El código Da Vinci (2006) y por supuesto, interpretando la voz de nuestro querido personaje de Toy Story, Woody, a lo largo de toda la serie.

El actor, también director, productor y guionista, se ha destacado por su versatilidad a la hora de la interpretación, lo que lo destaca como uno de los más arriesgados a la hora de asumir roles. Su camaleónica personalidad, le ha valido dos premios Óscar por su protagónico en Forrest Gump y Philadelphia, por las cuales también obtuvo dos Globos de Oro, al igual que en El Náufrago y Big.

Su debut fue en 1981, como actor secundario en la película de terror Sabe que estás sola. Desde entonces su carrera ha ido en ascenso. sus películas han recaudado más de 4.5 mil millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y más de 9 mil millones a nivel mundial. Su papel de Robert Langdon en El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios e Inferno, lo han convertido en el tercer actor de mayor recaudación en Norteamérica.

Resultado de imagen para tom hanks philadelphia
Philadephia
Resultado de imagen para tom hanks películas
Ángeles y Demonios
Resultado de imagen para tom hanks rescatando al soldado ryan
Rescatando al soldado Ryan
Resultado de imagen para tom hanks la terminal
La Terminal

El talento innato de Hanks, desde los años 80, hasta su época romántica, con Meg Ryan, pasando por una de las frases célebres de su carrera: “Corre Forrest, Corre”, lo ha hecho contribuir a la industria demostrando que nació para brillar. Desde cintas animadas, comedias, dramas, teatrales, de suspenso, de acción, románticas, entre otros muchos géneros, su carrera estuvo marcada por sucesivos éxitos memorables que no nos hacen dudar sobre el respeto que merece su calidad interpretativa. Se agradece, que un actor tenga la capacidad de conectar con el contexto de sus películas y entrega emoción y veracidad en todos sus trabajos. Actualmente Tom ha sido fichado para interpretar al Coronel Tom Parks, representante del rey del rock and roll Elvis Presley, en la película biográfica del cantante.

Por esto amamos a Tom Hanks y hoy, en su cumpleaños número 63 quisimos rendirle homenaje. ¡Felicidades, Tom!

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas