‘Vida Anti Cáncer’, la guía para conservar y favorecer la salud

Vida Anti Cáncer, una propuesta para cuidar la salud y apoyar el tratamiento a partir de una potente combinación de seis factores clave.

El libro ‘Vida Anti Cáncer’, es un novedoso e interactivo manual de autocuidado que ayuda a la prevención de numerosos tipos de cáncer, entregando datos para fortalecer ciertos hábitos que nos hacen más propensos a sufrir esta enfermedad, además de apoyar los tratamientos convencionales.

Los autores del libro, que está basado en los últimos hallazgos científicos respecto del Cáncer y su tipología, son Lorenzo Cohen y Alison Jefferies. Cohen es doctor en Medicina, es profesor de Prevención Clínica del Cáncer y director del programa de Medicina Integrativa del MD Anderson Center de la Universidad de Texas, uno de los mejores centros en el tratamiento del cáncer. Ha publicado más de 125 artículos en las más prestigiosas publicaciones médicas, así como dos libros sobre medicina integrativa y cáncer. Por su parte, Jefferies es educadora y antigua presidenta de la Organización de Profesores y Familiares del MD Anderson Cancer Center. Desde hace años, colabora estrechamente con Lorenzo Cohen para promover la salud y el bienestar entre las personas y sus comunidades y entregar información respecto de una serie de mitos que existen respecto de esta enfermedad.

Diez años después de la publicación del libro “Anticáncer”, de David Servan-Schreiber, Cohen y Jefferies, abordan las problemáticas y premisas de esa obra pionera para proponer y promover un plan para fortalecer el sistema inmunológico y suprimir o prevenir, la proliferación de células cancerígenas.

La primera parte de este libro resume el panorama del cáncer y crea el marco idóneo para el papel que cada uno puede tener en su propia salud. También propone una receta secreta para fortalecer nuestro sistema social y emocional, pero también biológico, el sueño y el descanso. Cohen y Jefferies nos informan sobre los beneficios de llevar un estilo de vida que nos permita parar el ritmo de vez en cuando para otorgar descanso a nuestro organismo y en especial, a nuestra mente, pues eso influye en cómo reaccionamos a estímulos ambientales, cómo controlamos nuestra ansiedad y cómo ponemos atención a la rutina de autocuidado. Este manifiesto anticáncer, está centrado en seis pilares: la alimentación, los niveles de estrés, la actividad física, las redes de apoyo, la calidad del sueño y la exposición a toxinas ambientales.

Esta obra literaria es una propuesta integral, que nos propone una guía nutricional, deportiva, de descanso, nos habla sobre redes de apoyo además de las toxinas que pueden existir en el ambiente. Es una guía completa, muy agradable en la lectura, no es tediosa ni tampoco hay que tener conocimientos previos sobre el cáncer para poder leerlo, comprenderlo y, en definitiva, disfrutarlo.

Además, propone una guía para el ejercicio, propuesta para lograr controlar el movimiento diario, que consiste en estar más tiempo de pie y menos tiempo en ocio, de esta manera se van intercalando variadas series rápidas de ejercicios, incluso de 10 minutos, fortalecen la resistencia del cuerpo y nos mantienen activo física y mentalmente.

El libro se encuentra disponible en Librerías y también puedes consultar por él en las redes sociales de Ediciones Urano.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas