Once Upon a Time in Hollywood… Cuenta regresiva

La novena obra maestra de Quentin Tarantino 'Once Upon a Time in Hollywood', se estrena el 22 de agosto y nosotros ya comenzamos la cuenta regresiva...

La próxima obra maestra del destacado director de cine Quentin Tarantino, está ad portas de su estreno el próximo 22 de agosto y, habiendo sido estrenada ya en Estados Unidos, no nos queda más que comenzar nuestra cuenta regresiva, del éxito de taquillas del aclamado cineasta.

Para ello, hemos preparado una pequeña reseña de cada una de las 9 películas de Tarantino, en orden de estreno, para ir preparando nuestras mentes cinéfilas antes del gran día. Si no las has visto, es mejor que te pongas al corriente para ir conociendo un poco más sobre una de las voces más reconocidas y queridas del cine contemporáneo.

Reservoir Dogs (1992)

Protagonizada por Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Michael Madsen, Steve Buscemi y el propio Tarantino; narra las vicisitudes de nueve ladrones al intentar atracar una tienda de diamantes. El caos se desata el mismo día del atraco, cuando un policía encubierto, infiltrado en la banda de ladrones, es herido de bala en el estómago. La historia está contada desde distintos ángulos temporales y narrativos.

Pulp Fiction (1994)

Protagonizada por Bruce Willis, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y John Travolta, narra una violenta e intrincada historia criminal en siete capítulos, que involucra lo mismo desayunos en una cafetería, como violentos tiroteos en edificios. Está considerada como su obra capital: ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y en 2013 ingresó al archivo de preservación del Registro Nacional Fílmico de Estados Unidos, por ser “cultural, histórica y estéticamente valiosa”.

Jackie Brown (1997)

Jackie Brown es una adaptación de la novela Rum Punch, de Elmore Leonard; narra la historia de una aeromoza que se ve involucrada en el tráfico de dinero para un criminal local. El status quo de la aeromoza se verá completamente alterado cuando otro de los involucrados en la red de tráfico sea arrestado por la policía, y finalmente asesinado.

Kill Bill I y II (2003 – 2004)

Esta película es concebida como “una licuadora”, puesto que se mezclan varios estilos como el western, el noir, el anime, el cine de samuráis y de artes marciales en un mismo golpe narrativo. La boda de una mujer es sorpresivamente atacada por un equipo de asesinos de élite; asesinan a todos, incluida la mujer, o al menos eso creían. Cuando la furiosa novia despierta de un coma de años, emprende una furiosa venganza que la llevará a descubrir una terrible verdad.

Death Proof (2007)

Se trata de un slasher en el que Tarantino modifica el machete por un auto mortífero, que utiliza un asesino psicópata, y también stuntman, para asesinar mujeres jóvenes y solas en las carreteras; el grupo de chicas perseguidas en este film tampoco serán como las de cualquier otro del género. Ellas se enfrentarán a su perseguidor en una peligrosa autopista, con cuatro ruedas y a toda velocidad.

Inglorious Basterds (2009)

Se trata de un film bélico, ubicado en plena segunda guerra mundial, en una hipotética Francia ocupada por los nazis, en donde opera un escuadrón de la muerte dedicado sólo a fulminar esta amenaza. Liderados por el carismático Aldo Raine, este grupo se infiltrará hasta la proyección privada de una película en donde asistirá el Führer en persona, con todo su séquito buscarán asesinarlo con el estallido de una bomba.

Django Unchained (2012)

Django es un esclavo que, al lado de un talentoso pistolero, se enfrentará contra el amo de la plantación en orden de salvar a su esposa secuestrada. Es la segunda colaboración Tarantino – Waltz, y la primera Tarantino – Dicaprio, misma que fue tomada en consideración por el comité de los Globos de Oro: nominaron a Dicaprio como mejor actor de reparto.

The Hateful Eight (2015)

Con una estructura básicamente de teatro, ocho pistoleros habrán de quedar varados en medio de una tormenta de nieve, dentro de una cabaña, donde se enfrentarán los unos a los otros. Todo el film se desarrolla ahí. Se trata de la más robusta y narrativamente demandante película de Tarantino.

Once Upon a Time in Hollywood (2019)

La película cuenta la historia del fatídico asesinato de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, a manos de Charles Manson, en 1969 en una lujosa casa de Hollywood.

Con las interpretaciones de un elenco estelar, Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y Margot Robbie, este filme promete ser el sello de oro de la carrera cinematográfica del cineasta, como la catalogó el director mexicano Guillermo Del Toro, quien se refirió a la película: “Para mí, ver ‘Once Upon A Time In Hollywood’ en New Beverly fue una experiencia hermosa”, escribió Del Toro. “Bellamente elaborada y conmovedora. Ahogada de anhelo. Una historia de un tiempo que probablemente nunca fue, pero que todavía se siente como un recuerdo”, comentó.

Por supuesto te dejamos el trailer final de Once Upon a Time in Hollywood aquí

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas