Once Upon a Time in… Hollywood: el sello clásico de Tarantino

La nueva película de Tarantino 'Once Upon a Time in Hollywood', se estrena el 22 de agosto, pero nosotros queremos contarte la experiencia, ¡Sin Spoilers!

Quentin Tarantino lo ha hecho otra vez, sin duda que ‘Once Upon a Time in Hollywood es su obra más nostálgica, marcada por los típicos rasgos característicos que el cineasta imprime en sus películas. Tarantino ha sido muy audaz y prolijo durante toda su carrera, nada queda al azar, y no es diferente en su más reciente producción.

Once Upon a Time in Hollywood recorre momentos memorables entre sus protagonistas, Leonardo Di Caprio (Rick Dalton) y Brad Pitt (Cliff Booth), donde podemos ver interacciones que por supuesto, nos sacan más de una carcajada. La película se visualiza como su éxito más melancólico y maduro, ciertamente porque se presenta en un momento diferente en la vida del director, sin embargo, vuelve su estilo clásico, como sólo Tarantino puede sorprender.

En primer lugar, la elección de Margot Robbie como Sharon Tate fue una idea fenomenal, ya que en el filme se la puede ver mucho más parecida a Tate que en los adelantos, además de incluir escenas originales de películas protagonizadas por la fallecida actriz, donde se puede hacer la comparación. Cabe señalar, que no se sobre expone la figura de Sharon, pues en todo momento se siente como un homenaje a su legado, situación que resalta ya que se reveló que Robbie utilizó joyas que pertenecieron a Sharon, prestadas por su familia para el filme.

En segundo lugar, vuelve el fetiche del cineasta por los pies femeninos, se podría decir que prácticamente en todas sus cintas, Tarantino ha incluido un plano en el que se muestra los pies de una mujer, fue el caso de Uma Thurman en su momento, Jennifer Beals, Lucy Liu, Rosario Dawson, entre otras grandes actrices.

Además, en el filme podemos ver la reconocida marca de cigarrillos ‘Red Apple’, inventada por Tarantino y que aparece en varias de sus obras, en Reservoir Dogs, Pulp Fiction, los dos volúmenes de Kill Bill, Death Proof… Al igual que el encendedor de la marca Zippo también aparece en todas sus cintas.

También podemos observar que los primeros planos, y encuadres contrapicados vuelven y la sutileza de mantener vivo cada detalle en escena. De igual manera, es muy frecuente en sus películas encontrar planos de personas abriendo o cerrando puertas, detalle que se asoma también en esta nueva producción.

Las películas de Tarantino son fácilmente reconocibles por los actores seleccionados para un determinado proyecto. Es el caso de Brad Pitt, que ya vimos como el teniente Aldo Raine en ‘Bastardos sin Gloria’, pero esta vez en un rol más ligero, pero no menos violento. Por otro lado, esta vez sorprende la aparición de la hija de Uma Thurman, Maya Ray.

En cuanto a Di Caprio, se consagra como la estrella del filme a mi parecer. La efectividad en su lenguaje e interpretación es simplemente desorbitante, pues el rol de actor frustrado, que quiere hacer resurgir su carrera en el cine, le proporciona muchos momentos emocionantes.

La musicalización de Once Upon a Time in Hollywood fue clave, así como en todas sus cintas, el cineasta logra crear el ambiente perfecto para cada escena. Esta vez fue el turno de canciones como ‘Treat Her Right’ de Roy Head & The Traits, ‘Ramblin Gamblin’ de Bob Seger System, ‘Kentucky Woman’ de Deep Purple, ‘In my life’, de The Beatles, y además, como es sabido, la película incluye una escena de Di Caprio cantando el tema de Jim Lowe ‘The Green Door’.

En resumidas cuentas, Tarantino se ha arriesgado con una cinta de casi tres horas de duración pero que en todo momento te mantiene al tanto, saliendo victorioso gracias a su gran dirección de escena, a pesar de que no se observan numerosas escenas violentas como en otros filmes.

Quentin Tarantino continúa su legado como el Rey Midas de la cinematografía Hollywoodense, de eso no cabe duda, haciendo oda de sí mismo y a su inmesurable talento.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas