Anna, El Peligro Tiene Nombre’: lo nuevo de Luc Besson

Después de su tropiezo con ‘Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas’, Luc Besson vuelve a la cartelera de cine desde este 15 de agosto.

Reconocido por películas como ‘Nikita’, ‘León El Profesional’, ‘El Quinto Elemento’, ‘Lucy’ y su última entrega ‘Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas’, el director francés Luc Besson no ha tenido un muy buen pasar durante los últimos años. Su última película fue catalogada como un fracaso en taquilla y durante el año pasado tuvo que surfear las múltiples acusaciones por acoso y violación sexual en su contra. 

Pero al parecer, Luc aún tiene fe en su futuro, ya que ha vuelto a las canchas con su nueva película ‘Anna’. Esta vez, con un presupuesto bastante menor al de su última cinta (casi seis veces más barata) y con una premisa muy parecida a uno de sus primeros éxitos: ‘Nikita’. Mientras la película de 1990 trataba sobre una joven francesa huérfana que divide su tiempo entre trabajar como espía/asesina de gobierno y su vida personal; ‘Anna’ trata sobre una joven rusa, también huérfana que es reclutada para trabajar como asesina a sueldo por la KGB, mientras trabaja encubierta como modelo. Bastante parecidas las dos ¿verdad?

Y si hablamos con completa honestidad, la última entrega de Luc Besson es una película de acción bastante entretenida con un par de secuencias de pelea realmente notables. La historia se cuenta de manera no lineal, lo que genera mayor atención en el público y los lugares en los cuales se desarrolla la acción son realmente una belleza. Pero si hay algo que realmente vale la pena en esta cinta, es el personaje de la actriz Helen Mirren: Olga, la jefa de Anna. Y es que este personaje es una real exquisitez en todos los sentidos. Divertida, temeraria, implacable e inteligente. ¿Quién pensaría que en una película llamada ‘Anna’, el personaje que más sobresale es el de Olga? No me malinterpreten, Anna no está mal. Y considerando que Sasha Luss, la modelo que la interpreta, tiene casi nula experiencia cinematográfica, la verdad es que aplaudo su trabajo. Pero es que Olga realmente se roba la película sin querer queriendo.

En resumidas cuentas, ‘Anna’ es lo que es: una película de acción, espías, peleas y asesinatos. Entretiene, divierte y es excelente para pasar un buen rato en el cine, comiendo cabritas y tomando juguito.

Por Macarena Carrere

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas