15 Datos Curiosos del cine que quizás no sabías y no te puedes perder

En esta ocasión te otorgamos 15 datos curiosos sobre el Cine y la cinematografía, que tal vez no sabías y que, por supuesto, queremos contarte.

El mundo del cine está lleno de sorpresas, y así como te hemos mostrado las frases célebres de diferentes personajes de los filmes desde directores hasta protagonistas, también quisimos entregarte algunos datos curiosos para que te asombres si es que aún no los conoces y te lo habías preguntado. Aquí van los 15 datos curiosos de la cinematografía mundial.

1.- En la saga de Harry Potter, Alan Rickman era el único además de J.K. Rowling que sabía que Snape defendía a Harry porque había estado enamorado de Lily Potter. Ello, para volver su actuación mucho más genuina.

2.- En la primera pelea entre Edward Norton y Brad Pitt en Fight Club, se le pidió a Norton que sí golpeara a Pitt. La reacción de éste es real y Norton intentaba no reírse durante la escena.

3.- Heath Ledger por poco le rompe la nariz a Jake Gyllenhaal durante la escena del beso en ‘Secreto en la Montaña’ por tomarle la cabeza con mucha fuerza para besarlo.

4.- En Forrest Gump, la escena donde Jenny está en el suelo a las afueras de su casa está inspirada en la pintura Christina’s World.

5.- En la grabación de Alien, Ridley Scott utilizó equipo de iluminación azul de la banda The Who pues éstos se encontraban en el estudio de al lado.

6.-La película Up de Pixar, fue la primera cinta animada y en 3D en abrir el Festival de Cannes.

7.- El Señor de los Anillos: El retorno del rey ganó los 11 Premios Óscar para los cuales fue nominada.

8.- Metropolis (1927) de Fritz Lang, fue una de las películas favoritas de Adolf Hitler.

9.- Spirited Away es la única película animada no occidental en ganar un Oscar como mejor película animada.

10.- El sonido utilizado como aviso para la “patada” en la película Inception es en realidad una versión más lenta de la canción Non, Je ne regrette rien de Ediath Piaf.

Inception (2010) – Christopher Nolan

11.- Debido a problemas con las drogas, Robert Downey Jr estuvo en la lista negra de celebridades hasta que Kiss Kiss Bang Bang despuntó su carrera.

12.- Quentin Tarantino iba a utilizar, originalmente, la canción Wise Man de Frank Ocean en Django Unchained pero se arrepintió.

13.- Hasbro le negó a Pixar la oportunidad de utilizar un G. I. Joe en Toy Story cuando se enteró que el muñeco de acción sería destruido por Sid.

14.- En 2002, Steven Spielberg terminó la universidad después de una pausa de 33 años. Para su película de proyecto final, entregó la Lista de Schindler.

15.- En Iron Man / Avengers, J.A.R.V.I.S. es un acrónimo para “Just a Rather Very Inteliggent System”.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas