Mejores películas chilenas para ver GRATIS en línea

Gracias al Ministerio de Culturas, Ondamedia libera su catalogo completamente gratis para disfrutar del mejor material audiovisual chileno GRATIS.

Para que la gente se quede en sus casas disfrutando del mejor panorama cultural, Ondamedia, gracias al Ministerio de Culturas, libera su catalogo de manera gratuita, y nosotros queremos recomendarte lo mejor del cine nacional para que pongas play desde la comodidad de tu casa.

Las mejores películas chilenas para ver en Ondamedia:

  • La Vida de los Peces (2010) – Matías Bize:
- ¿Por qué viniste?
- Porque te quería ver.
- ¿Y qué esperabas encontrar?

Andrés (Santiago Cabrera) vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

Mira “La Vida de los Peces” gratis AQUÍ

  • Iglú (2013) – Diego Ruiz
"Si tuviera que imaginarme un escondite, sería algo como esto. Sería un iglú."

El encargo más difícil que le ha tocado enfrentar a este dibujante, es retratarse a sí mismo, pero la directora creativa que conoce en su nuevo trabajo, lo ayudará a mejorar el trazo de su vida.

Mira “IGLÚ” gratis AQUÍ

  • Ella es Cristina (2019) – Gonzalo Maza
"Mi pregunta es, ¿Cuántas veces te has enamorado?"

Justo cuando se pelea con su mejor amiga, Cristina debe enfrentar las consecuencias de las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida. Así, ya pasados los 30 años al fin deberá asumir su adultez, sin tener a nadie a su lado.

Mira “Ella es Cristina” gratis AQUÍ

  • Post Mortem (2010) – Pablo Larraín
"Yo lo salvé y usted me lo volvió a matar."

Durante el golpe militar de Chile en 1973, el asistente de un médico forense se enamora de una corista, la que desaparece la mañana del 11 de septiembre. Su búsqueda por la ciudad en estado de sitio lo transformará en un testigo de muerte y traición.

Mira “Post Mortem” gratis AQUÍ

  • La Novia del Desierto (2017) – Cecilia Atán / Valeria Pivato
"¿Alguna vez viste volar una gaviota sobre el desierto?"

Un viaje a través de la inmensidad del desierto argentino, donde lo que parecía ser el final del camino se convertirá en el inicio de una nueva vida.

Mira “La Novia del Desierto” gratis AQUÍ

  • El Diablo es Magnifico (2016) – Nicolás Videla
"La atracción sexual es más amplia y no precisamente intelectual."

Manu, inmigrante trans chilenx, cansadx de la hostilidad e inestabilidad en París, decide volver a Chile luego de diez años en Francia. En estos últimos días recorrerá distintas rutas que hablan de amor y sexo. Daniel le propondrá retirarse juntos, casarse y resolver su problema de papeles. Pero cuando Manu cree que su futuro quizás no sea romántico sino filial, aparecerá un viajero que devolverá el romanticismo a su vida.

Mira “El Diablo es Magnifico” AQUÍ

  • … Y de pronto el amanecer (2017) – Silvio Caiozzi
"También me gusta mucho volar."

Pancho Veloso, viejo escritor de artículos de farándula capitalina, vuelve a su pueblo natal de la Patagonia chilena después de más de 40 años de haber huido. Al intentar escribir cuentos “vendibles” sobre aquella zona de fin de mundo, enfrentará su pasado y dejará su impostura. Así podrá crear por primera vez en su vida una novela, en la que convertirá a sus amigos y su amada en personajes, y a sí mismo… en un artista de verdad.

Mira “…Y de pronto el amanecer” AQUÍ

  • El hombre del futuro (2019) – Felipe Ríos Fuentes
"Si te vas ya no vas a volver."

Michelsen es un camionero entrado en años cuya figura es casi mítica. Solitario y enfermo, viaja por la Patagonia hasta que encuentra en la carretera alguien que le recuerda a su hija, a la que no ha visto en años.

Mira “…El hombre del futuro” AQUÍ

  • Nostalgia de la luz (2010) – Patricio Guzmán
"Los que tienen memoria son capaces de vivir en el frágil tiempo presente. Los que no la tienen, no viven en ninguna parte."

Los astrónomos del mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas, puesto que la transparencia del cielo permite observar los confines del universo. Es también un lugar donde la sequedad conserva intactos los restos humanos. Mientras los astrónomos escrutan las galaxias en busca de una probable vida extraterrestre, al pie de los observadores, un grupo de mujeres remueven las piedras, en busca de sus parientes desaparecidos.

Mira “Nostalgia de la luz” AQUÍ

  • Niñas Araña (2017) – Guillermo Helo

Tres adolescentes marginales emprenden una arriesgada aventura escalando los edificios del barrio alto para entrar a robar, buscando cambiar el destino que les tocó vivir.

Mira “Niñas Araña” AQUÍ

  • La Mujer de Barro (2015) – Sergio Castro San Martín
"¿Estás segura de ir de nuevo?"

Hace diez años que María no vuelve a trabajar como temporera de la fruta. Pero ha decidido hacerlo para juntar dinero, viajar a la capital y resolver algunos temas pendientes.

Mira “La mujer de barro” AQUÍ

  • Camaleón (2016) – Jorge Riquelme Serrano

En su acomodada y elegante casa en la playa, Paula y Paulina pasan el último día juntas antes de que una de ellas emprenda un largo viaje al extranjero. La tranquila velada será interrumpida por la inesperada llegada de Gastón, un invitado de la despedida de la noche anterior que tiene ganas de beber y hablar un poco más. El espectador presenciará una transformación que nos devela lo más oscuro y recóndito de la mente humana.

Mira “Camaleón” AQUÍ

  • Here’s the plan (2017) – Fernanda Frick
"Seguimos felices viviendo juntos..."

Una gata y un perro pasteleros, sueñan con abrir su propia pastelería. Un día su horno se echa a perder y tienen que posponer su objetivo con tal de obtener dinero y poder reemplazar el aparato dañado. Eventualmente, ambos comienzan a distanciarse de su sueño y de ellos mismos.

Mira “Here’s the plan” AQUÍ

  • Victoria Rosana Maite (2016) – Iñakí Velásquez
"Reconoce que te cagas de miedo que en la corte sepan que tu eres lesbiana."

Luego que un colegio discrimina a su hija, Victoria (45) y Rosana (42) entran en una crisis de pareja debido a sus visiones opuestas frente a la justicia y la privacidad. Victoria tendrá que enfrentarse al miedo por asumir su homosexualidad, y al posible quiebre de su familia.

Mira “Victoria Rosana Maite” AQUÍ

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas