Do Ga Ni (silenced) basada en hechos reales y como adaptación del best seller de la escritora Gong Ju Young (2009), nos relata el día a día que se vive dentro de un orfanato para niños sordo mudos. Con la llegada del nuevo profesor de arte, podremos ser testigos de las vejaciones, abusos y violaciones que se realiza a los niños por parte de las los académicos y directores del orfanato.

Esta película se encarga de retratar a la perfección una dolorosa y preocupante realidad que puede estar ocurriendo en este preciso momento, en el silencio de cuatro paredes. Do Ga Ni expone de forma explícita que la justicia no es igual para todos, mientras haya dinero, habrá perdón, sin dejar de lado al sistema educativo y las instituciones religiosas que sirven a los corruptos.

Durante los 125 minutos de película, se puede sentir el sabor amargo que deja cada escena. Además de las poderosas actuaciones que nos entrega un elenco relativamente joven, (Jung En-seo, Baek Seung-hwa, Kim Ji-young), debiendo encarnar situaciones sumamente fuertes, logrando que podamos palpar el dolor en su esencia.

Por último, pero no menos importante, mencionar la fotografía y atmósfera oscura, a la que nos insertan con los movimientos de cámara y cada habitación que recorremos envolviéndonos en una sombría y tétrica realidad.

Comentarios

Comentarios