The Golden Glove: Cuando el morbo y la incomodidad te hacen seguir mirando la pantalla

Una película con una mirada a una vida repulsiva y perdida, basada en la historia real de Fritz Honka, el destripador de Sankt Pauli.

Hoy queremos recomendar una película no apta para todo público. The Golden Glove, una cinta de 2019 dirigida por Fatih Akin, basada en hechos verídicos de un asesino en serie alemán, que depositó los cadáveres de las mujeres que asesinó en su apartamento en Hamburgo.

Una introducción muy simple para la que sería una de mis experiencias cinematográficas más incomodas. Pues, si para ti A Serbiam Film es algo que te traumó -No es nuestro caso-, entonces ni se te ocurra darle play a cinta, porque no queremos tu repulsión… suficiente tenemos con lo que nos dejó ver esta película.

Quiero detenerme y hacer hincapié en la escenografía, ya que, durante todo el tiempo que transcurre esta historia, nos vemos envueltos en colores, texturas y lugares, que aunque no este sucediendo nada, nos repugnan. Así es como se vuelve una película muy compleja de ver, porque te hace sentir muy incomodo de varias maneras, incluso pensando reiteradas veces el por qué no dejas de mirar lo que estas viendo. Es ahí donde recae nuestro morbo de conocer que seguirá sucediendo, de tener estas sensaciones extrañas y a su vez, lo interesante de conocer este relato tan desconocido, enfermo y retorcido.

Otro punto es para el maquillaje, los actores muestran unas actuaciones de primer nivel, que son acompañados de un maquillaje que los vuelve a todos decadentes y repulsivos, lo que acompañado de lo que mencionábamos antes, hacen que The Golden Glove, sea compleja de observar.

Lo interesante, es que Fatih Akin, no busca en ningún momento que tratemos se empatizar con este asesino serial, ni conectarnos con la historia de su vida y de su pasado. Podemos verlo como realmente es, un ser detestable y asqueroso. Transportándonos durante cerca de dos horas a donde se encuentra la clase más bajas en el amplio sentido de su significado; entre prostitutas, olvidados, borrachos, violencia, falta de respeto, carnívoros, femicidas, sumado de un pueblo en transición post guerra.

Si bien la película no cuenta con tanta sangre o gore, tiene algo especial en su fotografía, en las actuaciones, en la forma de relacionarse, mostrar tan bien un la miseria de la humanidad, las acciones violentas, misóginas y crueles, convierte sin duda a The Golden Glove en una pieza magistral para hacer una dieta porque no te dan la más mínimas de ganas de comer.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas