“EL MISTERIO DE LA BIBLIOTECA DE LIMA”: ¿Remecer o no remecer la historia?

Junto a escenarios atractivos tanto en América, Asia y Europa, lo nuevo de Rojas pone en la ficción un conflicto que se está jugando hoy en este tablero de ajedrez que es el escenario global.

Un accidente en plena etapa del rally Dakar en Chile deja en evidencia lo que la historia dejó oculto en el desierto. Herramientas, armas y osamentas de parte de un batallón de soldados muertos durante de la Guerra del Pacifico, dejaron a un piloto gravemente herido… y un hallazgo arqueológico de incalculable inmensidad, al encontrar al interior de un morral, un antiguo libro que fue parte de la desaparecida biblioteca de Lima. Un objeto de alto valor, que sobrevivió a saqueos locales y al inventario que realizó el ejército de ocupación chileno en la capital peruana, a la postre, el botín de guerra que terminó en posesión de Santiago.

Un libro que despertará el interés de coleccionistas inescrupulosos e iniciará una carrera por obtener, y silenciar, el contenido que guarda. Un relato que funciona con el vértigo de tener todo en contra, más aún si tu cabeza está bajo la mira de asesinos a sueldo mandados por un secreto y acaudalado grupo ultranacionalista y el gobierno de la República Popular China. Y un secreto, que podría reescribir todo lo que nos han contado. Y poner en el lugar que se merece a la infame figura de Cristóbal Colón como el descubridor de América.

Un thriller (con alma de serie de tv), es lo que nos cuenta Alberto Rojas en una novela cargada de ciencia, historia y mucha acción. Con personajes queribles que apuntan a la épica del héroe y villanos elegantes y con alto honor ante los adversarios. Junto a escenarios atractivos tanto en América, Asia y Europa, lo nuevo de Rojas pone en la ficción un conflicto que se está jugando hoy en este tablero de ajedrez que es el escenario global.

“El Misterio de la Biblioteca de Lima” de Alberto Rojas, es de EDICIONES B. Marzo de 2020

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas