Nuevo Orden: Una mirada del mundo cayendo a pedazos

El director de la cinta, Michel Franco, defino la temática como una crítica social que habla de injusticias que requieren cambios sociales con urgencias.

Tal como el creador de esta película dice, Nuevo Orden es un reflejo de una sociedad que está devastada, cansada y agobiada de tantas injusticias, que nos muestra el peor de los escenarios ante el momento de intentar acabar con las desigualdades.

Nuevo Orden es una película muy rápida de ver. El tiempo se pasa volando al ver imágenes que son muy potentes e impactantes,  pero de manera muy elegante. Lo que podría convertirse en un centro de torturas que no nos dejaría dormir tranquilos por lo menos por un fin de semana, se asoma ligeramente, como una cámara que entrecierra los ojos para que no veamos lo peor, aunque lo peor sí está ahí y lo podemos sentir. Que de eso no les quede duda.

Encariñarse con alguno de los personajes es imposible. No hay respiro. La película avanza y avanza, te entrega y te entrega información, y cuando llega el momento de suplicar por un respiro, se acaba y te quedas con ganas de ver y sentir más.

Esta película es una maravilla cinematográfica que para estos tiempos en que distintos países de todo el mundo claman por justicia, nos muestra una cara profunda y demacrada de como el ser humano saca lo peor.

La desigualdad económica y social, la lucha de clases y la corrupción en México – hacen estallar una caótica revolución en la que se desdibujan las líneas éticas y morales. Detrás de este Nuevo Orden implementado por políticos y militares, las emociones que motivaron la rebelión serán completamente censuradas.

Los dejamos invitados a disfrutar de esta película por medio de www.cining.cl

Lo malo… si das vuelta la perspectiva en la que miras la película, se puede interpretar como clasista.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas