Uncle Frank: Una mirada a una realidad de luz y oscurida

Cuando nos desenvolvemos con las personas correctas, pareciera ser lejano el dejo de odio que abunda incluso en las propias familias.

Tú decides quien quieres ser sin importar lo que diga tu entorno, es lo que el tío Frank le dice a su inteligente sobrina, a la que sabe le espera un futuro brillante si sale de aquel pueblo que la tiene tan apartada de un mundo de oportunidad.

Una película tristemente necesaria, aún en estos tiempos en donde parece que la diversidad sigue perturbando a tantas mentes atrapadas en su propia realidad y que no son capaces de ver todos los colores que ofrece la humanidad. Es así como Uncle Frank avanza. Un hombre adulto que debe ocultar su homosexualidad ante su familia, en la que su padre parece juzgarlo por cada paso que da sin razón alguna.

Su sobrina toma el discurso con el que abrimos esta nota, y escapa a New York para estudiar y embarcarse en los placeres de su propia vida, que sin duda, la acercan mucho más con su admirable tío. De esta forma, él le cuenta sobre su homosexualidad, le presenta a su pareja desde hace año y emprenden un viaje que sin saberlo, los lleva a la liberación de sus propias almas.

El drama familiar abunda por todos lados con triste, pero real cliché de los pueblos alejados de las grandes ciudades de Estados Unidos, donde abunda el machismo, racismo, homofobia y cualquier otra fobia injustificada que entrega la ignorancia de no conocer. ¿Cómo se puede arruinar la vida de alguien con solo un pensamiento? Lo puedes descubrir en esta cinta que encontrarás en Amazon Prime.

Una historia necesaria y atrapante, no tan solo por sus colores, sus diálogos, sus moralejas y sus actuaciones, Uncle Frank es de esas películas que si fuera otra época, estaría escondida en los rincones de algún Blockbuster, y cuando llegas a casa, rebobinas la cinta y pones play, quisieras no devolverla y guardarla como un tesoro para ti, pero al ir a la tienda, la dejas ahí más visible para compartirla con alguna otra alma que, al igual que tú, necesita volver a creer.

El pasado muchas veces pesa…

La película de 2020 escrita y dirigida por Alan Ball, tiene de protagonistas a Paul Bettany, Sophia Lillis, Peter Macdissi, Steve Zahn, Judy Greer, Margo Martindale, Stephen Root, Burgess Jenkins, Lois Smith, Jane McNeill, Cole Doman, Colton Ryan, Hannah Black, Dave Blamy, Michael Perez, Caity Brewer, Voltaire Colin Council, Rochelle Aycoth, Sherri Robinson, Britt Rentschler.

En 1973, una chica de 18 años llamada Beth y su tío Frank se embarcaron en una aventura por carretera que les llevaría de Manhattan a Creekville, en Carolina del Sur, para estar presentes en el funeral del patriarca de su familia. Durante el viaje se une a ellos inesperadamente el amante de Frank, Walid. Juntos, descubrirán el verdadero significado de la familia y de la libertad.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas