Las Inseparables: Una novela inédita de Simone de Beauvoir

La novela más íntima de la escritora francesa, icono del feminismo ya está disponible en librerías.

Tal y como dice la sinopsis de este libro, la novela Las Inseparables de Simone de Beauvoir es un intimo relato de la escritora francesa. La historia narra el amor platónico Élisabeth Lacoin (Zaza), desde su primer encuentro hasta su etapa adulta. Aquí podremos descubrir mayormente la relación que ambas establecen desde que se conocieron a los 9 años en la escuela hasta su adultez.

La figura de la escritora siempre ha sido enmarcada a su contribución con el feminismo, es por lo que este libro se torna más interesante, ya que nos acerca a conocer su lado más personal, al adentrarnos en esta relación.

Ambas siempre fueron muy creyentes en Dios, lo que las unió bastante. Adicional a ello, otra de las cosas que las hacía perfectas juntas, era que Simone se mantenía un poco más en segundo plano, pero profesando ideas claras, siendo liberal y alguien de fiar. Por otro lado, su amiga era idealista, directa y atenta. No hay que leer mucho para darse cuenta de que claramente de Beauvoir estaba enamorada de Zaza, pero que entendió que jamás sería correspondida.

Sin entrar más en detalle para no revelar completa la historia, Las Inseparables es un libro muy necesario para comprender en profundidad a su autora. Como ya mencionamos anteriormente, es un libro muy íntimo, pero también inesperado. Ver como otra mujer la inspira a grandes niveles y abre sus sentidos, hace que esta novela nos haga sentirla cerca.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas