El ejército de los muertos: acción de la buena a flor de piel

Zack Snyder dirige la película de Netflix con increíbles matices cinematográficos que la vuelven una cinta de zombies para la historia.

ESTRENO 21 DE MAYO 2021

El ejército de los muertos nos lleva hasta Las Vegas, donde con toques de humor y cultura pop, nos alegran desde el inicio al encontrarnos con zombies al estilo Elvis Presley, novias, entre otros. Con mucha acción, suspenso, drama y un personaje que se ríe de los mismos detalles que tiene la película, vuelven el trabajo de Snyder, un imperdible de este 2021.

Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.

Si bien, este no es el estilo de cine que a simple vista recomendaríamos por el típico cliché cinéfilo, El ejército de los muertos es sin lugar a dudas, una oda a su género, que cuenta con detalles increíbles que la califican para convertirla en una cinta de culto.

La fotografía es alucinante, los efectos son asombrosos, la banda sonora te mete en la película con la misma tensión y temor que sus protagonistas, y el drama que incluye es realmente conmovedor. Lo que podría parecer extraño en El ejército de los muertos, es que el personaje de Marianne (Tig Notaro), rompe el hielo con un humor bastante sarcástico, lo que la vuelve bastante épica a momentos. 

Otro gran punto a favor, es que la película pasa el test de Bechdel. Mujeres valientes y empoderadas en equidad junto a un grupo de hombres que se embarcan en una misión que en riesgo sus vidas. Además, incluye personajes latinos que se escapan de cualquier cliché barato de Hollywood, convirtiendo así, otro gran acierto en el trabajo de Zack Snyder. 

Dentro de toda la acción y el suspenso que trae El ejército de los muertos, hay personajes que están siempre al límite de la emoción, dándole un toque dramático a la cinta. Nos referimos a la relación quebrada de padre e hija, que interpretan de manera magistral, Dave Bautista y Elle Purnell, con conmovedoras actuaciones.

El ejército de los muertos también se estrena en un momento importante para el mundo. Esta plaga que comienza en Las Vegas, implica ver partir a seres queridos, haciéndonos sentir una conexión con lo que sucede actualmente debido al Covid-19, y eso se hace notar. El hecho de ver morir a quienes quieres sin poder intervenir, debido al aislamiento para evitar el ‘contagio’, vuelve a la cinta en cierto modo necesaria. 

Por otro lado, que El ejército de los muertos termine con Zombie de The Cramberries, ya la hace digna de incluirla en nuestro top 5 de grandes películas de zombies. Zack Snyder se ganó nuestro respeto. 

Es una película entretenida, rápida a pesar de sus dos horas y media de duración, atrapante, excitante y aunque no lo parezca, muy conmovedora.

Army of the Dead está protagonizada por Dave Bautista, Elle Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer y Nora Arnezeder,

No te pierdas El ejército de los muertos sólo por Netflix.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas