Love, Death + Robots: Netflix da un paso clave para la animación

El gigante del streaming y su vuelco con interesantes series como Love, Death + Robots, producida por David Fincher.

La espectacular serie antológica de Tim Miller, ganadora del Emmy y producida por David Fincher, estrenó su segunda temporada el pasado 14 de mayo. El éxito de su producción ha abierto nuevas posibilidades en la industria animada.

De entre todo el montón de producciones que realiza Netflix, de vez en cuando aparece alguna que realmente hace justicia a los enormes presupuestos que destina la plataforma streaming a sus series y películas originales. Y este es definitivamente el caso.

Love Death + Robots está conformada por una colección de relatos que son capaces de condensar complejos y originales conceptos en unos pocos minutos, demostrando una habilidad excepcional para el storytelling y la construcción de personajes entrañables. Pero sobre todo, usando el recurso de la animación, que a través de una gran variedad de técnicas (algunas más estimulante que otras), representan impresionantes universos psicodélicos al puro estilo del Cyberpunk como escenario para desarrollar interesantes reflexiones sobre el mundo contemporáneo. 

La propuesta ofrece, principalmente, historia ambientadas en escenarios distópicos donde la tecnología y los avances científicos de alguna u otra forma han acabado por jugarle en contra a la raza humana, ahondando en el debate sobre los límites morales que debería tener la búsqueda de conocimiento. 

La creatividad que maneja el colectivo de artistas detrás de la producción y el apoyo que han recibido de un gigante como Netflix es un gran paso para el desarrollo de más proyectos de estilo independientes similares, los cuales se habían dejado de lado en el ojo popular doblegados por los estudios de animación líderes en la industria, ya que estos suelen apostar más por las técnicas convencionales. 

El catálogo de capítulos de los que dispone la serie tienen una variedad que puede acoger a cualquier público, tanto en argumento como en estilo. Si bien la primera entrega dejó la valla bastante alta, la segunda temporada (aunque conformada por menos episodios) ha demostrado estar a la altura. Netflix ya confirmó una tercera parte que se estrenará a mediados del 2022.

https://youtu.be/Gj2iCJkp6Ko

Por Haila Linares

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas