Miniserie documental revela “el detrás” de la Industria Creativa chilena

Para ayer es el nombre del gran estreno que contará por primera vez las historias detrás de las grandes producciones chilenas.

Para Ayer: El documental realizado por UNABASE, el software de presupuestos de la industria creativa, busca mostrar por primera vez las historias desconocidas de los proyectos más famosos y mediáticos de producciones nacionales.

En una industria que muchas veces se caracteriza por tener adversidades, existen muchos proyectos creativos que tienen grandes historias por detrás y anécdotas que pocos conocen. Proyectos que tal vez no contaron con el presupuesto adecuado y lograron triunfar, y otros que no prosperaron pero que siempre fueron respaldados por un gran equipo de profesionales.

A modo de mostrar por primera vez el backstage de la industria creativa contada por sus propios protagonistas, llega Para Ayer. Una Mini Serie Documental creada por MUTA, producida en conjunto con Estudio Fe y dirigida por Javiera Eyzaguirre y Felipe Jiménez que está compuesta por 3 capítulos que constituyen 45 minutos en total y que tiene como protagonistas a Carmen Rogers, Silvio Caiozzi, Pablo Bahamonde y Ariel León.

“Muchos nos han preguntado por el nombre del documental, llama la atención de todos. ¿A quién no se lo han dicho? Lo necesitamos ASAP. Para algunos es botar el proyecto, para otros una presión un poco adictiva que te obliga a romper lo establecido. Esta reflexión nos hizo dar cuenta que hay muchos proyectos creativos con grandes historias y entretenidas anécdotas que pocos conocen y eso es lo que queríamos contar”-Explica el equipo de UNABASE.

El tráiler oficial y los tres primeros capítulos de Para Ayer estarán disponible para todo el público a través de su plataforma web www.paraayer.cl. Una producción chilena que busca dar a conocer grandes éxitos dentro de la industria creativa nacional, creada por MUTA, producida en conjunto con Estudio Fe y dirigida por Javiera Eyzaguirre y Felipe Jiménez.

Disponible desde el 8 de julio para todo el público

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas