Película chilena La Verónica libera tres cortometrajes ASMR

Las tres producciones, protagonizadas por Mariana di Girolamo, actriz principal del largometraje dirigido por Leonardo Medel que ya ha sido reconocido en festivales internacionales, fueron realizadas en ASMR y están disponibles en Youtube.

La Verónica es mucho más que un innovador largometraje chileno dirigido por Leonardo Medel. Al alero de esta película -que ha sido reconocida en diversos festivales internacionales- el equipo realizador desarrolló una serie de proyectos como el disco Spin Off con el músico Claudio Pérez. Hoy, a pocos días del preestreno de La Verónica, se dan a conocer tres cortometrajes protagonizados por Mariana di Girolamo y la actuación de Coco Páez (Moni, la mejor amiga de Verónica Lara en el largo), David Vargas y Camila Oliva.

Narrados con la técnica ASMR -sigla en inglés de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma-, permite experimentar al espectador un viaje sensorial único, con personajes que susurran, además de sonidos texturizados que se sugiere escuchar con audífonos para apreciar en toda su amplitud.

“Nos interesaba explorar lo que está ocurriendo con el ASMR -que es una de las tendencias más relevantes hoy en YouTube- y llevarlo a un plano cinematográfico, para ampliar el universo narrativo de la película”, señala Leonardo Medel, director de La Verónica.

Los cortometrajes cuentan tres historias de Verónica Lara, que ocurren antes y durante el tiempo narrado en la película. Con su primer novio, con su mejor amiga, la Moni, y con una actriz con la que compite por ser el rostro del labial Biut.

“Fue muy interesante trabajar con textos susurrados, hay toda una gama de situaciones en las que susurramos en la vida. El susurro habla de privacidad, intimidad y secreto”, agrega el director.

La actriz Camila Oliva dice “nunca había hecho algo en formato ASMR y siempre agradeceré poder explorar cosas nuevas”.
Mientras que el actor David Vargas se refiere a la dificultad de actuar susurrando: “había que combinar la intensidad de la tensión dramática sin perder la sutileza de lo que significaba ejercer el ASMR”. Coco Páez, actriz, modelo e influencer agrega “Es muy entretenido trabajar en ASMR porque te obliga a ser consciente de donde esta vibrando tu voz y desplazarla a gusto de acuerdo a la emoción que estás interpretando”.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas