La película está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando queda atrapado en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

La película también está protagonizada por Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi; Michelle Yeoh como Jiang Nan y Tony Leung como Xu Wenwu, el padre de Shang-Chi; así como Meng’er Zhang, Fala Chen, Florian Munteanu, Benedict Wong, Yuen Wah, Ronny Chieng, Zach Cherry y and Dallas Liu.

LA PELÍCULA LLEGA A LOS CINES ESTE 02 DE SEPTIEMBRE

ENTREVISTA A TONY LEUNG:

Háblenos de tu personaje.

Mi personaje es Wenwu. Creo que Wenwu es un personaje trágico. Aunque es muy poderoso con los Diez Anillos, se sintió solo toda su vida hasta que conoció a su esposa, y creo que esa fue la época más feliz de su vida. Después de perderla, quedó torturado por la culpa y vivió sufriendo. Por eso creo que es un personaje bastante trágico.

¿Qué te pareció incorporarse al Universo Cinematográfico de Marvel?

Yo miro muchas películas de Marvel y tengo también mis personajes preferidos. Deadpool y Iron Man son mis personajes preferidos. No esperaba tener la oportunidad de ser miembro del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Qué fue lo que te atrajo de SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS?

Creo que fue debido a Destin, nuestro director. Tuve una entrevista telefónica con él y, por supuesto, no me podía contar mucho sobre la historia en ese momento, así que me dio solo algunas pistas sobre mi personaje. Pero me sentí bien hablando con él, y pensé que podía confiar en él.

¿Cuál fue tu reacción inicial al guion?

No esperaba tener tanta participación en la película hasta que leí el guion. Por lo que Destin me había contado, pensé que solo me necesitarían unas dos o tres semanas. Wenwu no es el Súper Héroe, él es solo un villano. Eso no era un problema para mí, pero al final estuve seis meses en Sídney.

¿Qué son los Diez Anillos?

Creo que son muy similares al traje de Iron Man. Cuando uno se pone los anillos, se convierte en alguien muy poderoso y peligroso. Y al mismo tiempo, los anillos le dan inmortalidad a quien los use.

Háblenos sobre el personaje de Li.

Li es hermosa, extravertida, optimista y muy bondadosa. Tiene la capacidad de hacer felices a las personas que la rodean. Es una mujer cariñosa y compasiva. Creo que es perfecta para Wenwu. Él se enamora de ella cuando la conoce y deja todo por ella. Creo que ella es el sentido de la vida para Wenwu. Y creo que eso es lo que hace que su historia sea tan hermosa y conmovedora.

¿Cómo es trabajar con Fala Chen?

Trabajar con Fala es muy lindo. Ella tiene muy buen trato, es muy fácil trabajar con ella, y siempre está contenta, siempre haciendo chistes. Creo que es ideal para el papel.

Cuéntenos sobre el entrenamiento y la importancia de las artes marciales.

Normalmente, en Hong Kong, aprendemos todo en el plató porque la mayoría de los actores varones saben algo de artes marciales, ya que normalmente lo aprendes de niño. Así que nos muestran los movimientos directamente en el plató. Pero para esta película, hicimos algunos ensayos antes de la filmación.

Nos llevó dos semanas ensayar todas las secuencias de acción antes de la filmación. Eso ayuda mucho cuando vas al plató y haces la escena. Se ahorra mucho tiempo. En esta película, lo que yo hago es el estilo de kung fu que se llama Garra de Tigre. Creo que es algo simbólico, es un símbolo de oriente. Y al mismo tiempo, es un símbolo del estado mental del personaje. Representa la agresividad y la ira del personaje de Wenwu, a diferencia del taichí, que representa la paz y la armonía de los que viven en Ta-Lo, la aldea misteriosa.

Cuéntenos sobre el aspecto de su personaje.

Admiro mucho a la diseñadora de vestuario, Kym Barrett. Es muy buena para definir el personaje a través del vestuario. Ella fue a Tokio a hacer las pruebas de vestuario conmigo. En ese momento, yo no tenía idea del aspecto que iba a tener mi personaje, y ella fue la primera persona en darme una idea de su aspecto.

Cuéntenos cómo es trabajar con Simu Liu.

Es muy agradable y es un placer trabajar con este actor joven y talentoso. Es muy profesional, muy apasionado, y me hace sentir vigorizado en el plató.

¿Qué fue lo que más le gustó de hacer esta película?

Esa es una pregunta muy difícil. Siempre me gusta la parte dramática porque la parte de acción puede resultar un poco cansadora. Pero me gusta mucho trabajar con el equipo. Esta es la primera vez que trabajo con un equipo estadounidense y me encanta la atmósfera de trabajo. Son todos muy profesionales, y muy amables.

Háblenos sobre el alcance de la acción.

Creo que esta película es muy particular, es única, por los maravillosos efectos especiales de Marvel combinados con las artes marciales. Va a ser algo nuevo para el público.

¿Hay algo que le quiera decir a la comunidad asiática?

Antes de venir a Sídney, muchos amigos de diferentes países de Asia me enviaron mensajes diciendo que estaban deseando ver esta película. Creo que es porque van a poder verse reflejados, sentirse identificados.

Comentarios

Comentarios

VíaMundo Películas
Artículo anteriorYA PUEDES DISFRUTAR DE STAR+ EN TODO LATINOAMÉRICA
Artículo siguiente“Carretera Perdida” de David Lynch llega a la cartelera presencia