No Time to Die: Daniel Craig dice adiós al agente 007

Una de las películas más esperadas desde el inicio de la pandemia, finaliza el paso de Daniel Craig como protagonista de la saga.

Esta reseña es #SinTiempoParaSpoilers… lea con confianza

Con las actuaciones de Daniel Craig, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Rami Malek, Ana de Armas, Christoph Waltz, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris y Rory Kinnear, al fin pudimos disfrutar del postergado estreno de No Time To Die.

Sin saber si las películas que nos presentan al agente 007 continuarán con otro actor o actriz como protagonista, No Time to Die, es el cierre perfecto para despedir al Daniel Craig.

A los minutos de comenzar y centrarnos un poco en la historia, los créditos iniciales aparecen. Me detengo aquí para hablar de esto porque no pude evitar quedarme perplejo ante la obra creada mientras suena el soundtrack ‘No time to die’ de Billie Eilish, que perfectamente podría funcionar como su próximo videoclip, ya que es una verdadera obra de arte asociada a la película, donde incluso, en medio de letras podemos ver dibujados a los protagonistas.

Por otra parte, creo que no imaginan la perfecta banda sonora que ha creado uno de los compositores más importantes del último tiempo en la industria del cine, Hans Zimmer. Vuelve cada escena con sonoridades que dan en la tecla correcta de cada una de nuestras emociones.

Volviendo a la película, Daniel Craig como James Bond sigue siendo perfecto, creo que es muy difícil decepcionar a los fans con esta quinta y última entrega con este actor como protagonista. Con una duración de casi 2 horas y 45 minutos, No Time To Die se convierte en la cinta más larga de la saga; sin duda que cada minuto cuenta y es imposible apartar la mirada de la pantalla grande. Es una historia explosiva, vehemente y que incluso cuenta con varios momentos dulces que en instantes, nos cargan de ternura.

Otro punto interesante, es que entre tacones y pistolas, vemos mucho más protagonismo femenino que incluso podrían trazar líneas que es lo que puede continuar para futuras entregas. Nomi, interpretado por Lashana Lynch, sin ningún pie forzado, muestra una actitud dura que sin duda, puede no agradar a todos. Comprensible, ya que las mujeres que suelen tener el control o poder, deben demostrar sus capacidades y que son capaces de realizar su trabajo como corresponde. Insisto, sin pie forzado.

Para No Time To Die, el turno de tomar la dirección fue de Cary Fukunaga, un cineasta muy intuitivo, que a lo largo de cinematografía ha demostrado un profundo interés por mostrar al publico la humanidad de sus personajes. En cierta forma, con esta película seguimos comprobando que puede encontrar vulnerabilidad incluso en quien no pensamos que podríamos ver.

‘No Time To Die’ toca aspectos que ninguna otra película de Bond ha hecho, en medio de tópicos que van más allá de la familia y la venganza, hay muchas sorpresas para los fans, que entre muchas cosas desconocidas, se sumergirán en un emocionante viaje, que probablemente para mucho termine en lagrimas. Sin duda esta despedida de Craig de uno de las sagas más exitosas es un éxito innegable y sorprendente. Valió la pena esperar más de un año y medio para levantar un Martini o un buen escocés.

LA PELÍCULA YA SE ENCUENTRA EN CATELERA

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas