Luna Park: Te contamos los detalles sobre la serie de Netflix

La serie italiana de Netflix sobre los años sesenta y Cinecittá

Estrenada en septiembre de 2021, Luna Park es la nueva serie italiana de Netflix. En su primera temporada nos lleva a la Roma ocupada por el régimen pero, sobre todo, a aquella que a principios de los años sesenta atravesaba el esplendor del cine italiano.

Se trata de una trama sobre la develación de secretos de familia donde se establecen amoríos novelescos del tipo chico rico-chica pobre. La apuesta de Luna Park es empoderar las líneas de diálogo de los personajes femeninos, desviar las reacciones pretendidas para la época y dejar al descubierto las violencias de género que se entretejen en las historias. 

La serie tiene como guionista a Isabella Aguilar, la creadora de otra de las series italianas más vistas de Netflix, “Baby” (2019), que retrata cómo la política italiana y el mundo empresarial es campo de juego para proxenetas y narcotraficantes. Durante sus tres temporadas, Baby acompaña a dos  adolescentes en su intento por alejarse de un mundo que las asfixia y esclaviza.

En Luna Park seguimos la vida de Nora (Simona Tabasco), una feriante de un parque de atracciones (Luna Park) quien pronto descubre un secreto guardado por más de veinte años.  Su personaje comienza a vincularse con Rosa (Lia Grieco), quien se encuentra en su antípoda social y económica. Al tiempo, comienza a enamorarse de uno de sus amigos: un fotoperiodista romano dedicado al mundo del espectáculo.

Los escenarios de la serie son reales y principalmente tres:

1) Los estudios de cine y televisión Cinecittá en Roma, en donde fueron rodadas cientos de miles de películas.  Para el momento de ambientación de la serie, Cinecittá rodaba diariamente películas del género spaghetti western y continuaba con los éxitos de grandes directores como Federico Fellini. Sin ir más lejos, en la oficina ejecutiva podemos observar el póster de La Dolce Vita.

2) El Luna Park, la feria circense de la protagonista. El Luna Park es una versión del legendario parque de diversiones de Coney Island, Brooklyn. En la serie la familia viaja a Estados Unidos escapando de la guerra y en su estadía atestigua el incendio del parque que aconteció en 1944. En el caso de su versión romana, la feria fue montada en el Parco Lido de Ostia. Locación que fue protagonista de otra de las series italianas más vistas de la plataforma: “Suburra” (2017) .

3) La mansión de la familia de Rosa es constituida a través de su opuesto: mientras Nora vive sola en su pequeña casa rodante de feria, Rosa se ve muy pequeña en una casa monumental. La mansión representa la frivolidad del capital y sus vinculaciones con los servicios de espionaje anti-comunistas.

Otro de los escenarios es la casa de los amigos de Rosa que, aunque no tan modesta como pretende mostrarse, hace referencia a la clase media profesional con consciencia de social que termina por completar el abanico socio-económico de la época.

El elenco se completa con Alessio Lapice (“Gomorra”), Fabrizia Sacchi (“Suspiria”), Maria Sgueglia (“Summertime”), Milvia Marigliano (“Sulla mia pelle”),  Edoardo Coen (“Don Matteo”); Guglielmo Poggi (“Next One”), Tommaso Ragno (“Il Processo”) y Giulio Corso (“Il paradiso delle signore”). La primera temporada de Luna Park cuenta con seis episodios de 50 minutos que afirman una segunda vuelta para el próximo año. 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas