Estreno de la segunda temporada de “Amor en el espectro”

Hace unas semanas Netflix hizo lanzamiento de segunda temporada de la serie que termina con los prejuicios de las relaciones de las personas con autismo.

El reality australiano “Love on the Spectrum” (“Amor en el espectro”), producido por Netflix lanzó su segunda temporada. Su creador y director, Cian O’Clery, apostó por continuar con las historias que habían quedado inconclusas en la primera edición del show (2019). En esta ocasión, reencontró al público con los antiguos participantes y también presentó nuevas historias.

Por Carla Duimovich Nigro

Amor en el espectro propone desplazar los prejuicios en relación a las personas con autismo, dándoles la oportunidad de contar cómo habitan el mundo desde sus singularidades, sus gustos, deseos y necesidades. El reality se centra en atestiguar y documentar la búsqueda de pareja de los participantes; sin embargo, este punto toma la misma relevancia que los aspectos testimoniales en relación a sus historias de vida, los cuales nos acercan a la compresión de qué significa vivir en el espectro de un modo tangible.

Es así que a lo largo de los seis episodios (de 40 minutos), los protagonistas buscan concretar alguna conexión amorosa con otro participante. El caso es que la mayoría de ellos nunca tuvieron la experiencia de lo que usualmente llamamos “cita”. Las inseguridades comunicativas que se presentan en las personas dentro del espectro son trabajadas con la profesional Jodi Rodgers (especialista en relaciones del espectro autista), para evitar que los miedos los limiten a la hora de relacionarse. Jodi también les brinda acompañamiento y algunos tips para que se sientan cómodos durante el encuentro.

Muchas cosas llaman la atención de este reality, una de ellas es la claridad y la naturalidad con que la mayoría de los participantes dentro del espectro son pansexuales o bisexuales. Esto se debe a que el entendimientos de las “reglas” o “códigos” sociales pasan por una serie de interpretaciones más profundas que los llevan a conclusiones que no responden al “deber ser” social y cultural, sino que responden a sus propios deseos, afecciones y placeres.

A través de su segunda temporada, Amor en el espectro nos demuestra que hay mucho material por ser contado en este formato. Una hermosa propuesta para introducirnos en un mundo poco explorado en las pantallas.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas