Un repaso por la corta carrera de Nicholas Hoult

A sus 31 años, Nicholas Hoult ha realizado una gran cantidad de actuaciones donde se puede ver su versatilidad a la hora de interpretar.

Nicholas Caradoc Hoult nació el 7 de diciembre de 1989 en Wokingham, Inglaterra. Comenzó sus estudios en la Ranelagh Church of England School, pero la dejó a los 12 años para enfocarse en su carrera actoral.

En 1996, debutó en la película “Intimate Relations” y actuó principalmente para la televisión británica. Se hizo muy popular por su participación en la serie británica adolescente “Skins”.

Dentro de su carrera se encuentran títulos como:

Mad Max: Furia en la carretera

Dirigida por George Miller y protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron, Zoë Kravitz y Nicholas Hoult.

La ley y la sociedad ya no existe en este mundo formado por un páramo desértico, pero sí que hay sangre, fuego y muerte.

Hay dos rebeldes que son capaces de restaurar el orden perdido. Max, que sigue buscando su propia paz tras la muerte de su mujer y su hijo. Imperator Furiosa, una misteriosa mujer que trata de sobrevivir en este peligroso viaje hacia su hogar.

Skins

Drama adolescente británico, ganador de dos premios BAFTA, en el que un grupo de adolescentes que viven en Bristol hacen sus primeras incursiones en el caótico mundo de los adultos.

En esta oportunidad Nicholas Hoult interpreta a Tony, atractivo, seguro de sí mismo y el chico popular del instituto.

X-Men: Apocalipsis

Diez años después de los hechos ocurridos en Días del futuro pasado, los caminos de Magneto (Michael Fassbender), Mística (Jennifer Lawrence) y Charles Xavier (James McAvoy) se han separado, pero volverán a unirse cuando Apocalipsis (Oscar Isaac) despierte. Este mutante que, desde los inicios de la civilización, fue venerado como un Dios, es el primer y más poderoso mutante del universo de los X-Men de Marvel.

En esta oportunidad, Nicholas Hoult junto a Rose Byrne y Evan Peters también regresan en sus papeles de Bestia, Moira MacTaggert y Mercurio. 

Tolkien

N. Houl tiene el papel protagónico, interpretando a J.R.R. Tolkien el renombrado autor de las sagas “El señor de los anillos” y “El hobbit”. Mientras encuentra la amistad y la inspiración entre un grupo de escritores y artistas de la escuela, su hermandad se fortalece conforme crecen y resisten el amor y la pérdida juntos.

 Además, en la vida del autor aparecerá su amada Edith Bratt (Lily Collins) y también el estallido de la Primera Guerra Mundial, experiencias que inspirarán a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

Jack el caza gigantes

Jack (Nicolas Hoult) es un joven que vive en el campo y, sin darse cuenta, abre una puerta hacia otra dimensión, en la que se encontraban atrapados unos monstruosos gigantes que estaban esperando su oportunidad para arrasar con la raza humana y hacerse con el control del planeta, que consideran como legítimamente suyo.

Rebelde entre el centeno

La película sigue la vida del famoso escritor J.D. Salinger interpretado por Nicholas Hoult, centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra más conocida “El guardián entre el centeno”, que capturaba a la perfección el hastío de una generación desencantada.

La próxima generación

Ernest Holm vive en una granja con sus dos hijos, Jerome y Mary, intentando protegerlos de bandidos e ideando la manera de sobrevivir a través de sus tierras. Todo cambia cuando el novio de Mary, Flem Lever (Hoult), quiere despojar de sus bienes a Ernest.

Mi novio es un zombie

En esta comedia, Hoult se transforma en R, un zombi que se enamora de Julie, y poco a poco comienza a tener emociones de nuevo. Pronto su amor contagia a los demás zombis restaurando su comportamiento y volviéndolos un poco más humanos.

El actor actualmente está por estrenar la segunda temporada de la serie The Great junto a Elle Fanning por Starzplay.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas