Entrevista con Jamie Blackley | Becoming Elizabeth

Conversamos con el actor Jamie Blackley sobre su interpretación y la preparación de su personaje para la nueva serie de StarzPlay Becoming Elizabeth.

Con una filmografía de variada en la que ha compartido el set con actores como Joaquin Phoenix, Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Alicia Vikander, Emma Stone, Chloë Grace Moretz, entre otros, el joven actor británico, se une al elenco de una de las series más destacadas de StarzPlay, Becoming Elizabeth.

Para esta serie dramática creada por Anya Reiss, Jamie Blackley da vida a Robert Dudley. El actor nos contó detalles de la preparación de su papel, como fue volver al set en medio de la pandemia y la importancia que tiene para él que historias como estas se cuenten desde una mirada femenina.

¿Qué fue lo más interesante de trabajar en Becoming Elizabeth?

Pienso que lo más interesante fue la manera en que la historia estaba siendo contada. Atrayendo a gente que no necesariamente le gustan los dramas imperiales. Es una manera más moderna de contar la historia y eso es súper emocionante para mí.

En tu preparación actoral ¿Qué fue lo más desafiante de interpretar a Robert Dudley?

Lo más desafiante fue que hay algunas partes de él que de alguna manera están relacionadas conmigo. Y la parte desafiante fue dejar que eso pasara y traerlo al personaje. Sí, creo que eso fue lo más desafiante.

¿Qué tanto conocías a Robert Dudley antes de la serie?

Conocía algunas partes de él. No hay muchas historias contadas, solo algunos TV shows. Pero he visto cosas antes de saber todo esto y traté de mantenerme alejado tanto como pude. Bueno, me mantuve alejado de eso. Así que se siente la presión de interpretar a este tipo… pero fue muy emocionante y leí todo lo que pude. Algunos fueron relevantes y otros no tanto. Además de eso, tenemos el guion ¿sabes? Que es la historia que estamos tratando de contar, así que toda esa lectura previa se va por la ventana.

Hacer una serie de época debe ser toda una experiencia ¿Qué fue lo más sencillo y lo más complejo para ti en este aspecto?

La parte fácil fue sentirse parte de ese mundo. Porque los vestuarios, los sets y las locaciones fueron tan increíbles. La atención al detalle fue tan brillante que fue realmente fácil sentirse parte de ese mundo.  La parte más difícil creo que fue navegar en la sensación de interpretar a un hombre más joven del que soy, sin exagerarlo, y dejándolo salir durante el proceso. Pero fue algo difícilmente divertido de hacer.

¿Cómo fue el trabajo con tus compañeros de elenco?

¡Oh, fue tan increíble! No creo haber tenido la experiencia en donde todos nos llevamos tan bien. Creo que el COVID puso todo en perspectiva. Todos nosotros estuvimos encerrados por dos años. Reino Unido estaba en medio de la cuarentena al momento del rodaje y de pronto estábamos grabando. Realmente fue una experiencia emocionante para todos nosotros. Y realmente pienso que mucha gente estaba ahí trabajando por primera vez desde la pandemia, entonces aprecié estar ahí, de regreso al trabajo y reunirnos para hacer la experiencia lo más completa posible.

¿Por qué la gente no puede perderse Becoming Elizabeth?

Pienso que no deben perderla porque es un periodo de la reina Isabel que quizás no fue explorado antes. Y está contada de un modo que se siente cercana. Es una historia de mujeres escrita por mujeres y creo que eso es una cosa muy importante.

Por otro lado, hay algunas interpretaciones brillantes. Creo que he visto cinco episodios y apenas puede verme a mí mismo… porque soy así ja ja ja… pero todos los demás están realmente increíbles.

BECOMING ELIZABETH: En StarzPlay desde el 12 de Junio

https://www.youtube.com/watch?v=Ep7Bp8h3gl4&feature=emb_title
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas