Jessica Raine y los detalles sobre Becoming Elizabeth

La actriz británica nos entregó detalles sobre el rodaje de la nueva serie de StarzPlay.

Conversamos con Jessica Raine sobre su interpretación de Catherine Parr en la nueva serie de StarzPlay Becoming Elizabeth, que estrena este 12 de junio.

Resulta sumamente interesante conversar con actrices que sienten orgullo de participar en series donde el rol femenino importa. Cuando nos referimos a esto, no solamente hablamos de lo que cuenta la historia, sino de lo que pasa tras el set y la creación de la serie, que en esta oportunidad, estuvo a cargo de Anya Reiss, quien se ha llevado todos los elogios por el magnifico guion que ha escrito para la serie.

Es así, como Jessica Raine inicia su conversación con nosotros. En donde por medio de mucha risa, nos detalla lo que pasaba tras de cámara y lo divertido que ha sido filmar Becoming Elizabeth, a pesar del contenido histórico que pueda cargar la trama.

¿Qué es lo que te pareció más atractivo de esta serie para querer formar parte de ella?

Cuando leí el guion por primera vez, desde las primeras palabras, la escritura de Anya me saltó encima. Fue muy moderna, muy clara sobre las políticas, muy visceral y realmente viene desde sus agallas. Sientes que es la escritura de Anya. Y fui muy fanática de eso, así que empezó con el guion. Y luego hablé un poco con los productores y el director. Todos estaban muy entusiasmados en hacer este proyecto. De hacer que se pusiera en marcha. Y creo que sí, pensé que sería algo de lo que quería formar parte.

El lenguaje, el vestuario, el peinado, son algunas cosas que a simple viste podemos notar en las series y películas de época ¿Qué fue lo más complejo de llevar tu rol de Catherine?

Creo que quería representarla no sólo como Reina sino también como un ser humano que vivió una época dura. En su pasado se casó con tres hombres que no amaba. En esos tiempos una mujer pasaba como un pedazo de carne. No era agradable. Y cuando trabajamos sobre ella en la serie, Henry VIII había muerto, y ve esto como una gran oportunidad. Ella es la Reina de Inglaterra, está enamorada de Thomas Seymour. Es grande para jugársela, tiene una fuerza de voluntad, es inteligente, sabe que tiene la facilidad para gobernar y que será muy buena en eso. Y es una mujer en este mundo. Entonces todas estas cosas, que son tan emocionantes para Catherine… realmente quería capturar eso, guiñarle el ojo. De pronto la vida es buena.

Becoming Elizabeth S1 Marketing Shoot Jun 4-5 2021

A veces vemos drama y emociones fuertes cuando miramos una serie, y en algunas ocasiones dentro del set el ambiente es completamente diverso al resultado final ¿Cómo fue el detrás de cámara?

Sí. Hubo escenas en el trono de la reina que requerían seriedad, jaja. Pero esas escenas tardaban siglos para ser rodadas. Realmente, siglos… Tuvimos un equipo de actores, de actores británicos, que eran muy graciosos. Cuanto más seria era la escena, más bromas encontrabas detrás de cámaras. Hay mucho de pasar el tiempo y muchas cabezas de cerdo en la mesa… Es difícil tomarse el mundo seriamente cuando estás un poco aburrido y estas rodeado de eso, con muchos cerdos en la mesa… es raro.

Mientras estudiabas y preparas tu personaje, ¿Encontraste algo en común entre Jessica y Catherine que te sirviera para enriquecer tu interpretación?

Pienso que probablemente soy un poco obstinada y creo que ella también. No se rinde fácil. Y eso puede ser algo parecido a mí también. Ella es muy articulada ¿sabes? Tiene un plan para el futuro y no tiene miedo de plantar su argumento delante de nadie. Yo no soy así en absoluto. Soy más de ver lo que siento en el momento. Así que eso definitivamente no es como yo. Y tiene sed de poder, una cosa que estoy muy contenta de decir que yo no la tengo.

¿Qué fue lo que más disfrutaste al hacer esta serie?

Tuvimos un equipo increíble de actores. Entonces estábamos rodando en una de las zonas bajo cuarentena en Reino Unido… pensé que estábamos haciendo trampa de alguna manera, al salir e ir a trabajar y estar con personas realmente graciosas. Me encantó trabajar con Alicia, quien interpretó a Elizabeth y Tom Cullen, que interpreta a Thomas Seymour. Tuvimos que hacer juntos unas escenas realmente densas, con páginas y páginas de diálogo y fue tan gracioso, era como en el teatro. Todo muy vivo y todos estaban tan comprometidos. Fue genuinamente algo destacado para mi carrera rodar esas escenas con ellos.

Para finalizar quisiera pedirte que con tus propias palabras invitaras al público de Mundo Películas en todo Latinoamérica a ver Becoming Elizabeth.

¡Sí! Esta serie es tan épica y su mirada sobre la política es sobre cómo el poder corrompe. Es sobre la inocente Elizabeth de 14 años que entra a este mundo y es corrompida por personas como Catherine y otros…

Esta serie tiene garra, es ruda, es visceral, hermosa de ver y merece la pena. Así que creo que realmente lo disfrutarán.

BECOMING ELIZABETH: En StarzPlay desde el 12 de Junio

https://www.youtube.com/watch?v=Ep7Bp8h3gl4
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas