“La California”, película italiana con Alfredo Castro prepara su estreno

Dos gemelas inseparables, un enigmático joven y un pueblo lleno de secretos. La nueva película de Cinzia Bomoll te atrapará en un emocionante drama

17Films junto a Cinecolor Films traen a Chile la película ítalo-chilena “La California”, tercera cinta de la directora Cinzia Bomoll (directora, productora, guionista y escritora italiana especializada en novelas policiales). La película es una adaptación libre de su novela “Lei che nelle foto non sorrideva” (La que en las fotos no sonreía)

Dos gemelas idénticas pero muy diferentes a la vez, Alice y Ester, crecen en La California, un pueblo italiano brumoso y particular. A pesar de sus diferencias son inseparables desde niñas, pero cuando Pablo, un enigmático y apuesto joven chileno, llega al pueblo, se enfrentan por primera vez, rompiendo su pacto sagrado. Distanciadas una de la otra, buscando sus individualidades y el amor que les falta en este pueblo detenido en el tiempo, de pronto una de ellas aparece muerta, y todo en La California toma otra dimensión. 

La co-producción, filmada con equipo técnico y artístico liderado por mujeres de ambos países, tiene un elenco compuesto por cantantes famosos en Italia de la región de Emilia Romaña, cuya capital Bolonia ha sido reconocida por su gran desarrollo musical. Además cuenta con la actuación de Alfredo Castro, que junto con la productora chilena Karina Jury, son dos figuras que se están abriendo un espacio importante en la escena fílmica italiana.

Karina Jury comenta: en los más de 20 años que llevo como productora he visto cómo las colaboraciones con otras regiones potencian al talento local, generando un círculo virtuoso. En Chile tenemos talento de calidad, artistas que son exportables y La California es resultado de este trabajo que venimos realizando desde 17Films hace varios años para acercar a Chile al mercado cinematográfico europeo. Esta es nuestra tercera película ítalo-chilena, contar con la actuación de Alfredo Castro, uno de los mejores actores latinoamericanos de la actualidad, nos ha permitido hablar de Chile y de sus artistas en Italia. El estreno en Italia tuvo gran impacto, la película permaneció 8 meses en cartelera, con críticas que destacaban reiteradamente la espléndida actuación de Castro y la originalidad de la cinta”. 

La California será también parte de la muestra “Mujeres en primer plano”, organizada por Sala de Arte Cinépolis durante el mes de marzo, una muestra que destaca a 8 películas con historias protagonizadas por mujeres con el fin de resaltar el talento femenino. La función especial de La California  en esta muestra será el 28 de marzo, mismo día en que la película se estrenará en salas comerciales a lo largo del país.

SINOPSIS: 

Dos gemelas idénticas pero muy diferentes a la vez crecen en La California, un pueblo italiano brumoso y particular. A pesar de sus diferencias, Alice y Ester son hermanas inseparables desde niñas, cuyas almas dependen la una de la otra. Hijas de una madre silenciosa e inmóvil, y de un padre más familiarizado con los cerdos que con los humanos, Ester es autodestructiva y sexualmente promiscua, Alice tiene una pureza sombría y resentida. En medio de la monotonía del pueblo, llega un joven a romper su equilibrio. Buscando el amor de Pablo, quien es un enigmático y apuesto  joven chileno, Alice y Ester se enfrentan por primera vez rompiendo su pacto sagrado. Distanciadas una de la otra, buscando sus individualidades y el amor que les falta en este pueblo lleno de personajes extraños y detenidos en el tiempo, una de ellas aparece muerta. ¿Será el suicidio lo que las separará finalmente? 

  • ELENCO
    Silvia y Giulia Provvedi (Ester & Alice)
    Lodo Guenzi (Yuri – el padre)
    Eleonora Giovanardi (Palmira – la madre)
    Alfredo Castro (Martín “Allende”)
    Riccardo Frascari (Pablo)
    Andrea Roncato (Abner – el abuelo)
  • Angela Baraldi (Liviana)
  • Nina Zilli (Lucía – la barista)
  • y con la narración de Piera Degli Esposti (QEPD)

FICHA TÉCNICA 

  • Título: La California 
  • Género: drama, coming of age
  • Duración: 100 min 
  • Empresas de producción: Amarcord Film (Italia) – 17Films (Chile) 
  • Directora: Cinzia Bomoll
  • Productores: Cinzia Bomoll (Amarcord, Italia) y Karina Jury (17Films, Chile) 
  • Guionistas: Cinzia Bomoll, Piera Degli Esposti y Christian Poli
  • Dirección de Fotografía: Maura Morales Bergmann (Chile) 
  • Director de Arte: Cristina Bartolleti (Italia) 
  • Música: Silvia Leonetti (Italia)
  • Creada con el apoyo de la Región Emilia-Romagna a través de Emilia-Romagna Film Commission, Fondo Ibermedia, Tax Credit Mic 
  • Distribuida en Chile por CineColor Films

Proyecto financiado por el Fondo Audiovisual, Convocatoria 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Con el Patrocinio en Chile de la Cámara de Comercio Italiana en Chile (CAMIT), Comitato degli italiani all’estero (COMITES), Fundación ENC, Asociación Italia Amici y Cielo Milano Caffe.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas