Las 10 mejores películas de Studio Ghibli

Studio Ghibli (Japón), es considerado uno de los mejores estudios de animación a nivel mundial. Y como no creerlo, si hemos visto con el tiempo una gran cantidad de películas que remueven nuestro ser. Con las historias, con los protagonistas y lo interesante al momento de animar a estos personajes que nos mantienen pegados a la pantalla por más de una hora.

Este estudio de animación japonesa está fundando por cuatro personas: Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Toshio Suzuki & Yasuyoshi Tokuma, siendo este último el presidente.

Entre estos 4 fundadores ya mencionados, Miyazaki, es también uno de los directores favoritos de animación japonesa a nivel mundial. Pero esta vez, no nos centraremos solo en él.  Acá te dejamos con las 10 mejores películas de Studio Ghibli.

El castillo en el cielo (1986) – Hayao Miyasaki

Considerada por muchos la primera película de Studio Ghibli, aunque se le atribuye también este título a un filme estrenado en 1984, pero que fue un año antes de crear la fundación.

Dos niños buscan un cristal mágico que abre las puertas de la fortaleza celeste, que es una isla flotante en el cielo, que fue creada por una raza misteriosa. Los chicos deberán enfrentarse contra piratas y el gobierno por este cristal.

 

La tumba de las luciérnagas (1988) – Isao Takahata

Está fue la primera película dirigida por Takahata y la tercera producida por el estudio. Fue considerada una de las mejores películas con temática de guerra en el año 2000, que incluyo otros filmes con La Lista de Schindler de Spielberg y El Pianista de Polanski.

Situado en el año 1939 – 1945, en la Segunda Guerra Mundial. Una ciudad comienza a ser bombardeada, y es un chico que debe hacerse cargo de su pequeña hermana en esta situación. Tratando de encontrar el escaso alimento, agua, un techo donde refugiarse, y lo más emotivo, tratar de mantenerla viva la alegría y la niñez.

 

Mi vecino Totoro (1988) – Hayao Miyasaki

Considerado uno de los grandes filme del estudio, y sin duda, el más popular, sobre todo por los pocos conocedores de la animación japonesa. Pero sin dudas, el más conocido.

Una familia se traslada a vivir al campo alrededor de los años cincuenta. Las dos hijas, se hacen amigas de un extraño ser que parece ser un gran gato, llamado Totoro, un espíritu del bosque. La madre se encuentra enferma en el hospital, mientras que el padre, un profesor universitario, no para de trabajar. Es así como las niñas crean lazos con Totoro y salen en su búsqueda, conociendo a un par de interesantes amigos más.

 

Kiki: La aprendiz de bruja (1989) – Hayao Miyasaki

Una joven niña aprendiz de bruja, debe vivir su año obligatorio de independencia. Es así comienza a trabajar como mensajera aérea.

 

La princesa Mononoke (1997) – Hayao Miyasaki

Una maravillosa historia, en parte muy cercana a la realidad. Pues no cuenta como Ashitaka sale en búsqueda del dios Ciervo, que puede liberarlo del sortilegio de una herida que le proporcionó un jabalí. Pero en su camino se cruza en la lucha de los animales para detener a los humanos que destruyen la naturaleza. Esa última frase, muy real… que ganas de patearlos a todos ¿no?.

 

El viaje de Chihiro (2001) – Hayao Miyasaki

Una niña va de viaje con sus padres en un auto. Al atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico donde no hay lugar para los humanos. Cuando sus padres son convertidos en cerdos, Chihiro se siente sola y asustada.

 

Haru en el reino de los gatos (2002) – Hiroyuki Morita

Una estudiante tímida y con poca confianza en sí misma, salva a un gato de pelaje oscuro y con ojos heterocromáticos, de ser aplastado por un camión,  sin saber que él era un rey en el mundo de los gatos. Él la llevará a cruzar muchas aventuras de este reino gatuno.

 

El castillo ambulante (2004) – Hayao Miyasaki

Sophie una niña con una maldición que la hace lucir como una anciana, sale en búsqueda del mago Howl, quien vive en un castillo ambulante. Pero todo indica que es el mago quien necesita más a la joven.

 

El viento se levanta (2013) – Hayao Miyasaki

Una mirada hacia la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó aviones de combate japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Arrietty y el mundo de los diminutos (2010) – Hiromosa Yonebayashi

Una casa oculta bajo las tablas de una mansión, vive una familia de diminutos de 10 cm. Ellos no se dejan ver por los eres; sin embargo, todo cambia cuando Arrietty, es vista por un niño de forma accidental. Ellos hacen una gran amistad pero la existencia de los diminutos seres se ve amenazada.

¿Agregarías otra?

 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas