La triste historia tras Harley Quinn

Harley Quinn es uno de los personajes más dañados de DC Comics.  Se trata de una mujer que fue arrastrada a la locura,  impulsada a cometer crímenes, a través de tortura y manipulación psicológica.

Harley era una niña que se destacaba en la gimnasia, lo que permitió que ganara una beca en la universidad de psiquiatría. Según afirma el Comic Mad Love, ella solo pudo destacarse en la universidad por acostarse con sus profesores. Su interés por los pacientes que padecían de problemas mentales, eran por mucho más que temas profesionales.  El paciente que despertaba más interés en ella, era un payaso que aterrorizaba las calles, el Joker.

Se dice que ella es una mujer con baja autoestima, que necesita atención  y que necesita de otros para sentir que tiene algún propósito en la vida. El Joker se aprovechó de esto para captar su atención, enamorarla y convertirla en su cómplice.

El tipo de amor que ella tiene es un estado obsesivo y ansioso, lo que se conoce también como trastorno obsesivo compulsivo del amor, por lo que ella está siempre enfocadando todo en el Joker,  y no es capaz de percatarse, aunque se lo haya demostrado, que es solo un objeto para él.

El comportamiento de ellos parece incluso religioso, donde ella, se pone a los pies de su ‘Dios’ y comete actos que jamás pensó cometer, pero lo hace por él o por qué él se lo pide. Harley es básicamente una fiel seguidora del Joker, que está dispuesta a realizar lo que él le pida.

La base filosófica de Harley Quinn, no es su interés por la violencia y el caos, todo es en base a que ella desea ser amada. Y esto sale a la luz en la película Suicide Squad, cuando ella imagina una vida normal y feliz junto al Joker, alejada de la violencia. Podriamos deducir que ella es una víctima más del Joker, una chica con problemas mentales y baja autoestima, que encontró una relación toxica, donde incluso casi es asesinada varias veces, pero ella lo sigue amando.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas