10 películas que nos hacen amar a Gary Oldman

Uno de los pocos actores que es capaz de reinventarse con cada rol, Gary Oldman puede ser un sádico villano y luego encarnar a un policía bonachón. Todas sus actuaciones son formidables y aquí te dejamos 10 películas que resaltan su talento y nos hacen amarlo aún más.

Sid y Nancy – 1986

El primer papel protagónico de Oldman fue todo un éxito. Su actuación está considerada dentro de las 100 mejores interpretaciones de la historia. Oldman interpreta a Sid Vicious, el líder de la Banda de Punk Rock Sex Pistols, con una actuación feroz y atrayente. Será la primera de muchas brillantes actuaciones del camaleónico actor.

 

JFK – 1991

Como Lee Harey Oswald, Oldman interpreta al hombre acusado de cometer uno de los crímenes más graves en la historia de los EE.UU. El parecido físico entre el actor y el criminal no hace más que ayudar a la performance. Para este rol,  le fue dada carta blanca para construir su papel por lo que es una de las caracterizaciones favoritas del mismo actor.

 

Bram Stoker’s Drácula – 1992

Tal vez uno de sus roles más memorables, Gary Oldman pasaba más de 6 horas maquillándose para lograr las diferentes caracterizaciones del mismo personaje: el Conde anciano con la peluca y capa roja, otro viejo Drácula en su versión demoniaca, un hombre lobo, un murciélago, el joven y romántico guerrero y el joven elegante. Conocido como un perfeccionista, Oldman repetía una y otra vez las escenas hasta que los diálogos salieran con el tono e intención perfectos.

 

Léon: The Professional – 1994

Dirigido por Luc Besson, Gary Oldman interpreta a Norman Stansfield, un retorcido agente de la DEA que además es adicto. Stansfield no tiene reparos en dispararle a toda una familia mientras escucha música clásica. Uno de los villanos más desquiciado y a la vez carismático puesto jamás en una cinta.

 

El Quinto Elemento – 1997

Dirigido nuevamente por su amigo Luc Besson, Gary Oldman se luce representando al villano de la película Jean-Baptiste Emmanuel Zorg, el vendedor de armas. Uno de los villanos con el más extraño sentido de la moda pero también uno de los más extravagantes.

 

Hannibal – 2001

Nuevamente sometido a largas horas de maquillaje, Gary Oldman interpreta a Mason Verger, el multimillonario pedófilo que fue mutilado por el doctor. Verger ofrece una jugosa recompensa para atrapar a Hannibal y llevar a cabo su venganza.

 

Harry Potter y El prisionero de Azkaban – 2004

La primera película en la que vemos a Sirius Black. Daniel Radcliffe ha dicho que sus actuaciones favoritas en la saga, son aquellas en las que pudo compartir set con Gary Oldman, debido a la gran seguridad que éste le proporcionaba.

 

Trilogía Batman – The Dark Knight

Primero como un patrullero y luego como la valiente oposición al terrorismo de Bane, James Gordon acompaña a Batman en su misión por salvar a ciudad Gótica. El personaje de Oldman le aporta el corazón a la serie y su carácter contrasta con los monstruos que debe enfrentar.

 

Los fantasmas de Scrooge – 2009

Destacamos esta película por la facilidad con la que Gary Oldman puede cambiar su voz. En esta película animada, Oldman interpreta a Bob Cratchit, el joven ayudante de Scrooge que pese a su pobreza, mantiene el espíritu navideño hasta el final. Además, Oldman da voz a Tiny Tim, el hijo enfermo de Cratchit, y a Jacob Marley, el avaro prestamista socio de Scrooge, quien lo visita como uno de los fantasmas. Las habilidades del actor alcanzan para tres personajes bien logrados.

 

Tinker Tailor Soldier Spy – 2011

La única película por la que Oldman ha sido nominado, mas no ganador, a un premio de la Academia. George Smiley es un espía británico forzado a salir de su retiro para investigar la presencia de un espía soviético dentro del Servicio de Inteligencia Británico.

 

¿Agregarías otra a la lista?

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas